Banner_web.gif
COMERCIO ELECTRÓNICO FRONTERIZO FUE PRESENTADO POR LA ADUANA EN REUNIÓN CUMPLIDA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/11/20 08:55:p. m.

Coordinado por la Secretaría Departamental de Planificación a cargo del Mgter. Ricardo Lohse, el encuentro de trabajo contó con la participación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Administrador de Aduanas de Encarnación Abg. Alcides Brizuela, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Abg. Diego Aquino, el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera, la responsable regional de la ORMIC Lic. Ada Lezcano, el señor Solano Gamarra por el Consejo de Desarrollo Departamental, representantes de la Cámara de Comercio y de los Comerciantes Propietarios del circuito comercial de Encarnación, y otros.

El tema desarrollado en la reunión versó en torno a la Resolución No. 643 de la Dirección Nacional de Aduanas por la cual se establecen normas de procedimiento para el tratamiento de mercaderías a ser incluidas en el Régimen Aduanero de Equipaje acompañado al exterior, bajo la modalidad del Comercio Electrónico o DELIVERY DE FRONTERA.
La aplicación de esta modalidad de comercio entre Encarnación y Posadas y/o Itapúa y la Provincia de Misiones, podría incluirse en las iniciativas del gobierno departamental en procura de la reactivación económica de la región post Pandemia del COVID-19.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Viernes, 10 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones