Banner_web.gif
COMITÉ DE AGRICULTORES DE PASO GÜEMBÉ RECIBIÓ APORTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/25/20 11:12:a. m.

La administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko entregó un aporte de 15 millones de guaraníes al Comité de Agricultores de Paso Güembé, asociación que desde hace 26 años organiza la Fiesta Nacional de la Sandia en Paso Güembé, distrito de Trinidad, localidad declarada como "Capital Nacional" de este curcubitáceo, tan asociado con el verano paraguayo.

El Presidente del Comité, Prof. Gilnei Fin Eggers agradeció al Gobernador de Itapúa por el aporte, y añadió que esta no es la única ayuda que se recibe del gobierno departamental, ya que también son asistidos por el Programa Ñemity en la preparación de suelo para la siembra de la sandía.

"Este es el acompañamiento que esperamos de nuestras autoridades" significó el productor, al tiempo de mencionar que el Comité de Agricultores de Paso Güembé, con 176 asociados, es uno de los mejores organizados del país, a punto tal que se tiene la intención de elevarlo a Pro Cooperativa. Agregó el Prof. Fin Eggers que para la presente temporada se espera una excelente producción, habida cuenta que las condiciones del clima ayudan. Y la primera cosecha se daría a mediados de noviembre.

En cuanto a la realización de la Vigésimoséptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en el mes de enero de 2021, el Presidente del Comité de Agricultores de Paso Güembé manifestó que se está a la expectativa de la evolución de la Pandemia del COVID-19 y las resoluciones que al respecto adopten el gobierno y el Ministerio de Salud.

"No obstante, si la actividad no se concreta estaremos apelando a otras alternativas para no dejar pasar esa oportunidad que es el aguinaldo de los productores", acotó.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Jueves, 24 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones