Banner_web.gif
COMITÉ DE INTEGRACIÓN PY - ARG SE REÚNE EN LA GOBERNACIÓN
Publicado: 05/30/17 12:54:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting participó este lunes de la reunión extraordinaria del Comité de Integración Paraguay-Argentina convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores realizado en el Salón de Cultura de la Gobernación de Itapúa.

Los temas abordados fueron el avance de la propuesta paraguaya para agilizar el paso fronterizo (transporte internacional), y trámites migratorios en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Acompañaron en la mesa principal al Gobernador, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora de Política Consular, Ministra Lourdes Bogado y el Director de Infraestructura, Ministro Luis Páez así como el Diputado Walter Harms, los Consulados de Paraguay en Posadas y de Argentina en Encarnación entre otros.

En dicha reunión participaron las Comisiones de Facilitación Fronteriza (subcomisiones de Aduanas, de Migraciones, Coop. Policial, Seguridad, transporte y Coop. Naviera), y la Comisión de Infraestructura (subcomisión de temas viales, telecomunicaciones y complejos fronterizos) del Comité Encarnación-Posadas.

En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting refirió que lo que se pretende es facilitar el paso fronterizo, destacó que hay voluntad de los Gobiernos Paraguayo y Argentino por eso se propician este tipo de reuniones.

La importante reunión continúa este martes en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina.




Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones