Gobernacion-de-itapua.png
COMITIVA DE LA DELEGACIÓN ITAPÚA DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DEL PARAGUAY SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 09/27/19 04:30:p. m.

Una comitiva de la Delegación Itapúa del Colegio de Escribanos del Paraguay, encabezada por su Presidente, César Bianchetti, e integrada además por las Notarias Elsa Isabel Giménez de Avalos, Rita Ruiz Díaz de Yeza y Sandra von Knobloch de Espinoza, se entrevistaron con el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

Los mismos plantearon a la primera autoridad departamental la difícil situación que atraviesan con la Oficina Regional del Servicio Nacional de Catastro, que por recortes presupuestarios sufrirá una merma del 50% del personal asignado a la misma.

El Escribano Bianchetti significó que dicha circunstancia afecta seriamente el trabajo de los profesionales de esta área ya que prácticamente todos los documentos que se autentican por compra, venta, hipoteca o transferencia de inmuebles, deben pasar necesariamente por la Oficina Regional de Catastro y que al verse reducida la capacidad productiva de la repartición, la actividad laboral se resentirá en tiempos críticos cuando se acerca fin de año y el cúmulo de trabajo será mayor y los retrasos también.

Al concluir la audiencia los Escribanos itapuenses se manifestaron muy satisfechos y esperanzados por la respuesta recibida del Gobernador.

"El Abg. Juan Alberto Schmalko nos brindó todo su apoyo y se comprometió a convocar a Senadores, Diputados, Intendentes y otras autoridades departamentales a fin de que nosotros les planteemos la problemática y que ellos a su vez puedan tramitar una salida favorable ante el Ministerio de Hacienda", apuntó el Escribano Bianchetti.

10.jpeg

11.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 27 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones