Gobernacion-de-itapua.png
CON NUEVOS PROYECTOS, SE BUSCARÁ POTENCIAR AÚN MÁS EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 09/10/18 02:36:p. m.

El Departamento de Itapúa ofrece numerosas oportunidades de desarrollo en distintas áreas, se buscará dar un empuje mayor a la región con la concreción de proyectos y programas. Todo el trabajo con el objetivo de generar recursos económicos para la población itapuense. Una de las zonas con mucha riqueza, es el distrito de Coronel Bogado.

En el recorrido hecho por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y otras autoridades, tiene como finalidad abrir una mesa de diálogo para llegar a los objetivos trazados como Gobierno Departamental.

La comitiva de las autoridades nacionales y departamentales, se trasladó hasta la localidad de Coronel Bogado. En el lugar, mantuvieron una reunión con los productores de chipa para analizar estrategias para el crecimiento del sector.

“Particularmente Coronel Bogado tiene mucha potencialidad, no solamente chipa se hace bien acá, sino también la plantación de arroz, soja y las olerías. Son rubros que pueden significar realmente ingresos importantes no solamente para los que lo llevan adelante, también para los municipios”, destacó el Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, Gobernador de Itapúa.

“Desde la Gobernación a través de nuestros planes y proyectos, tanto en la Secretaría de Producción, como de otras secretarías, vamos a impulsar el apoyo a las personas que más necesitan, a los pequeños productores, de tal manera a que tenga un ingreso digno y puedan incorporarse al sistema que hoy es un poco consumista. No se sientan discriminados ni por cuestiones sociales, políticas o económicas, y ahí va estar el Estado Paraguayo a través de la Gobernación y los municipios para fortalecerle a la gente que más necesita”; recalcó el Gobernador de Itapúa, en una entrevista con los representantes de los medios de la localidad de Coronel Bogado.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 7 de Septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones