El evento, de carácter internacional y con una finalidad filántropica (a beneficio de la Fundación Lazos del Sur) se cumplirá en el Paseo de los Aromas de la ciudad de Encarnación del 5 al 13 de agosto del corriente año.
A moción de los presentes en la reunión de trabajo desarrollada en la Gobernación de Itapúa, el organismo responsable de la concreción de la referida iniciativa quedó integrada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: don Christian Ríos, Gobernador de Itapúa.
VICEPRESIDENTE: a ser designado por Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI).
SECRETARÍA: Nilo Roda, representante de la Junta Departamental de Itapúa.
PRO SECRETARÍA: a ser designado por la Junta Municipal de Encarnación.
COORDINACIÓN OPERATIVA: Dr. Horacio Sienra, titular de la Asociación Rural del Paraguay filial Itapúa.
RELACIONES PÚBLICAS: Oscar Bogado.
COORDINACIÓN FINANCIERA: a ser designado por la Fundación Lazos del Sur.
VICECOORDINACIÓN FINANCIERA: Mgter. Rosa Encina, Directora del campus Itapúa de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".
SECRETARIO EJECUTIVO: Conrado Kiener de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (CACISE).
SÍNDICO TITULAR: a ser designado por la Universidad Nacional de Itapúa
SÍNDICO SUPLENTE: Lic. Olga Fischer de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas - Ruta Jesuítica
MIEMBROS:
Lic. Lorena Escobar de SENATUR
Lic. Lucía Bawer de la EBY
Universidad Autónoma de Encarnación
Rotary Club Encarnación Norte
Rotary Club Cambyretá
Rotary Club Encarnación
Rotaract Club Encarnación Norte
Rotaract Club Encarnación
Abg. Walter Santos
Robert Ramírez
Arq. María Lidia Plano
Martín Jara
Y equipo de la Gobernación de Itapúa.
COMISIÓN DE SEGURIDAD: Fuerzas Vivas (militares, policiales, Armada, Patrulla Vial, Bomberos Voluntarios, ANDE, ESSAP, COMISOE, etc.)
Se ha fijado como fecha para la próxima reunión del organismo, el Martes 30 venidero a las 14:30 horas en el SUM de la Gobernación.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental de Itapúa
Don Christian Ríos, Gobernador
Miércoles, 24 de mayo de 2023
Felicitaciones y éxitos en sus funciones a los nuevos intendentes que juraron hoy y asumieron sus cargos; en Cambyretá a Jaime Hinterleiner y por José Leandro Oviedo a Javier Morán en el periodo 2023 - 2026.
ver infoSe llevó a cabo la primera jornada de capacitación para las representantes de CODENIS y CODEMUS de Itapúa con la concurrencia de representantes de municipios del Séptimo Departamento.
ver infoReunión entre el Director de la EBY Luis Benítez y el Gobernador Javier Pereira, para seguir fortaleciendo los lazos que existen entre la Gobernación de Itapúa con la Entidad Binacional Yacyretá y continuar el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos, además se aprovechó para exponer los resultados de la evaluación del Plan de Desarrollo Departamental.
ver infoEl Gobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, abordó como tema prioritario el acceso a la alimentación de los 30 distritos de los cuales 9 no tienen acceso a un plato de comida y la falta es del 80% para llegar al 100% del almuerzo escolar de niños y niñas, enfatizó en la Audiencia ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional
ver infoGobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, participa en estos momentos de la audiencia informativa en la Sesión Plenaria de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional
ver infoEl Rotary Club Cambyretá Distrito 4845 y ’Crea Esperanza en el Mundo’, ofrece una gran feria de comidas a beneficio del Área Mujer de la Unidad de Salud Familiar de Cambyretá.
ver info