Banner_web.gif
CON TOTAL ÉXITO, SE REALIZÓ EN OBLIGADO UN CURSO DE PANADERÍA Y CONFITERÍA BÁSICA, A CARGO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/24/22 09:56:a. m.

El evento gastronómico registró la impresionante participación de 136 personas (mujeres y algunos varones) oriundas de este distrito de las Colonias Unidas. Y de localidades cercanas como Hohenau, Pastoreo, Ka'atymí, Pirapó, Bella Vista yTrinidad, quienes tuvieron la oportunidad de aprender la elaboración de

masa para prepizza, pan para hamburguesa, grisines, bocaditos, pastafrola, budín inglés, panetone navideño, roll de canela, pastel o tortas, facturas, galletitas, roscas, alfajores, glaseado real y almíbares.

Además se les capacitó sobre costos de producción y presentación para la venta.

La clase teórico-práctica fue dictada por la Lic. Carolina Capli, instructora de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y se contó con el acompañamiento de la Concejal Municipal Lic. Rocío Viera y la ing. Cinthia Gysing, Secretaria de Agricultura de la Municipalidad de Obligado.

Estas jornadas de instrucción y formación son realizadas con el objetivo de elevar la autoestima de las mujeres rurales a través del aprendizaje de oficios, la provechosa utilización de los productos frutihortícolas de la huerta familiar, y el empoderamiento económico femenino, eje estratégico del programa institucional de trabajo.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 10, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 24 de noviembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones