Gobernacion-de-itapua.png
CON UN TRABAJO CONJUNTO BUSCARÁN DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS FRONTERIZOS
Publicado: 09/26/18 01:10:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg.Juan Alberto Schmalko Palacios en compañía de los demás integrantes del Consejo de Gobernadores del Paraguay, mantuvo una reunión con el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni. La intención es iniciar un trabajo conjunto para atender los problemas que se presentan en las fronteras del país.

Los Gobernadores tienen como objetivo coordinar acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para generar la promoción de los productos de los departamentos y con ello abrir mercados internacionales.

Cabe resaltar, que el tema fronterizo fue objeto de análisis, especialmente para definir las acciones que las Gobernaciones pueden concretar para colaborar en los temas como el contrabando y mejorar los controles.

Igualmente, se puso especial énfasis sobre el turismo, una industria sin chimenea que está generando ganancias a los habitantes en varias regiones del país. La Cancillería Nacional puede ser un elemento fundamental para promocionar las atracciones turísticas en los países que el Gobierno Nacional tiene presencia diplomática.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 13 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones