Banner_web.gif
CONCURSOS "NAVIDAD DEL CRISOL DE CULTURAS" Y "LA NAVIDAD INSPIRA A LOS NIÑOS", CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/27/20 11:24:a. m.

En sede del edificio gubernamental del 7o. Departamento se llevó a cabo la Conferencia de Prensa-Lanzamiento de ambas actividades artístico-culturales alusivas a las próximas festividades navideñas.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko fue representado en el evento por el Coordinador Departamental de Cultura Abg. Marcos Gabriel Leguizamón, la Presidenta de la Asociación de Artistas y Artesanos de Encarnación, señora Liliana Sykora, fue representada por la Lic. Máxima Kallus y por el artista plástico Rubén Sykora, la representación del Voluntariado Cultural de Itapúa la tuvo su propia Presidenta la Abog. Mirtha Paredes y la Prof. Teresa Znacoski de Sanchez, y la Coordinadora de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, Abg. Carolina Lapierre, estuvo representada por la Lic. Teresita Bertolini de Guerrero y por las Voluntarias Verónica Stéfani, Secretaria Departamental de Turismo y la Lic. Wilma Leiva.

El Concurso de Dibujo y Pintura "La Navidad del Crisol de Culturas" organizado por APSECART tiene por objetivo estimular la libre expresión de la sociedad paraguaya con la selección de 5 obras que luego serán impresas como tarjetas navideñas con la firma del autor y serán distribuidas a nivel nacional haciendo conocer las habilidades artísticas de sus autores y plasmando la percepción y el sentir de la Navidad de acuerdo a las influencias de los inmigrantes que poblaron nuestra región desde antaño, con sus costumbres, tradiciones, idiosincrasia y el modo de celebrar la conmemoración del Nacimiento del Niño Jesús, conjugados con la riqueza cultural de la tierra guaraní.

La participación en este concurso es de técnica libre y sin límites de edad.

Los trabajos, uno por participante, en hoja de cartulina de 22 x 35, 5 centímetros, se recepcionarán hasta el Lunes 16 de noviembre en los locales de los Colegios "El Principito" (de 8 a 11 y de 14 a 17 horas) y "Juan XXIII" (de 7,30 a 17 horas), y en la Sala de Integración Regional de Mujeres de la Gobernación de Itapúa de Lunes a Viernes de 7,30 a 11,30 horas, debiendo cada trabajo estar firmado en el anverso por el autor, y contar en el reverso con las siguientes informaciones: Título de la obra, nombre y apellido del autor, número de documentos de identidad, dirección, número de teléfono, edad y correo electrónico.

En tanto que la tercera edición del Concurso "La Navidad inspira a los Niños" organizado por el gobierno departamental, el Voluntariado Cultural y la sede Itapúa de la OPD, tiene como finalidad incentivar la lectura y la creatividad en los más pequeños, promover el amor a Jesús plasmando en un cuento el significado del nacimiento del Niño Dios en el Paraguay, fomentar la paz y contar con la participación de toda la comunidad educativa y el entorno familiar.

El concurso está dirigido a alumnos de la Educación Primaria en dos categorías: De 7 a 9 y de 10 a 12 años de edad (niños y niñas)

Se recepcionará un sólo trabajo original por participante en formato de cuento, los cuales deberán tener una extensión máxima de 2 hojas tamaño oficio (ambos lados), incluídos dibujos, y estarán escritos a mano. Los trabajos se recibirán en formato digital, en pdf, incluyendo en cada relato los siguientes datos: Título de la obra, nombre del alumno participante, dirección y teléfono de contacto, colegio o escuela donde cursa sus estudios y grado que está cursando.

Los trabajos se recibirán hasta el Martes 10 de noviembre en el correo electrónico itapualee.enc@gmail.com y/o en la oficina del Espacio de Lectura de la Gobernación, Capitán Caballero e/ Avda. Japón y Avda. Irrazábal, de lunes a viernes , de 08:00 a 12:00 horas.

Los cuentos ganadores se adjudicarán de premios, en las dos categorías, una Bicicleta, Libros de Lectura y un Juego Didáctico, para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Ambos concursos cuentan también con el apoyo de la Fundación "Divino Niño Jesús" de Encarnación.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 26 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones