Banner_web.gif
CONFERENCIA DE PRENSA LANZAMIENTO DEL "AUTOMAG" SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/09/21 02:13:p. m.

La Feria de la Agricultura Familiar con el lema "Consuma lo que Itapuá produce" ha sido declarada "De Interés Departamental" y se cumplirá en el estacionamiento de la Costanera San José de Encarnación en 3 fechas del corriente año:

- Mañana JUEVES 09 de Setiembre (desde las 06:00 horas y hasta agotar stock)

- El JUEVES 11 de Noviembre y

- El MIÉRCOLES 15 de Diciembre

En esta oportunidad, los compradores podrán acceder a productos frescos y con precio justo directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios. Tales como: queso Paraguay, lechón, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, pato, gallina y huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, poroto manteca y poroto peky, ajo, cebolla, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutilla, artesanía, plantas, y variedad de comidas típicas tradicionales.

El evento presentación de la actividad contó con la asistencia de la señora Luisa Salapata Presidenta en ejercicio de la Junta Departamental de Itapúa (en representación del Gobernador interino Abg. Gustavo Miranda), el Arq. Andrés Morel titular de la Junta Municipal de Encarnación (representando al Intendente don Sebastián Remesowski) el Ing. Agr. Ever Benítez Viceministro de Agricultura Familiar Campesina del MAG, el Ing. Agr. Pablo Iriarte Secretario Departamental de Produccion Agropecuaria y el de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral Sosa, los Concejales Departamentales Marcelino Galeano (Presidente de la Comisión de Agricultura) Juan José Aranda y Pedro Hellemanns, el Ing. Agr. Gerardo Rojas titular de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ing. Agr. Aníbal Roa, Director de Comercialización del MAG, la Lic. Carolin Leguizamón, Coordinadora de Ferias y Exposiciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Gerente zona Sur de la DEAg Ing. Agr. Clotildo Rodas, el señor Gregorio Franco del distrito de José Leandro Oviedo en representación de los productores itapuenses, técnicos del SENAVE y comitiva de Directores, Jefes y Coordinadores del MAG, miembros de la prensa regional y funcionarios de la Gobernación de Itapúa.

La Feria de la Agricultura Familiar AUTOMAG pretende beneficiar a 1.260 familias rurales (420 familias por evento), nucleadas en 30 organizaciones del departamento de Itapuá, propicia la adquisición de los productos agropecuarios directamente desde el vehículo, o de forma peatonal guardando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y la comuna local con el objetivo de crear nuevas oportunidades de mercado e impulsar la reactivación económica de los pequeños productores agropecuarios de la región en este momento aún complicado de Pandemia del Coronavirus, favoreciendo positivamente el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales itapuenses.

La actividad es apoyada también por instituciones al servicio del Sistema Agrario público: el Servicio Nacional de Salud Animal SENACSA, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas SENAVE, el Instituto Forestal Nacional INFONA, la Agencia Financiera de Desarrollo AFD, el Crédito Agrícola de Habilitación CAH, el Fondo Ganadero, el Banco Nacional de Fomento, el Instituto Nacional de Cooperativismo INCOOP, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria IPTA y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra INDERT.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 08 de setiembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones