Gobernacion-de-itapua.png
Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Publicado: 12/03/19 03:05:p. m.

Con la participación de organizaciones civiles y representantes de los 30 distritos del Departamento, la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a cargo del Quím. Luis María Haurón y la Lic. Mónica Silke, impulsó la realización de una jornada especial que comprendió Exposición de Artesanías, Manualidades y Gastronomía, presentación de números artísticos y entrega de 50 Sillas de Ruedas.

El acto contó con la presencia de los Concejales Departamentales Gustavo Miranda y Bladimiro Lopatiuk, los Intendentes Municipales de Yatytay y Gral. Artigas, señor Paulo Ignacio Saucedo y Prof. Jorge García, la Concejala Municipal de Artigas, Prof. María Cristina Garay de Vigo, Secretarios Departamentales, las señoras Blanca Ríos, Lourdes Sotelo y Mónica Vega en representación de la Municipalidad de Encarnación, las licenciadas Gladys Vergara de Harms y Máxima Kallus, del CENADE, el Sr. Raúl Díaz, Tesorero de APADEM Colonias Unidas, y representantes de todas las asociaciones y organizaciones civiles del Departamento de Itapúa que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad.

La ocasión fue propicia para destacar el compromiso de la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko de ejercer un gobierno inclusivo, el cual se ha demostrado con hechos tales como los convenios firmados con ministerios y reparticiones abocadas a la asistencia a las personas con discapacidad, la continua entrega de sillas de ruedas, bastones, andadores, colchones de agua y otros elementos a personas que lo necesitaban, el traslado de pacientes a la capital del país y a Ciudad del Este para su atención médica especial y para intervenciones quirúrgicas, la incorporación de una funcionaria especializada en el Lenguaje de Señas, la habilitación de la Oficina Regional de la DIBEN y el logro de que los interesados ya no deban trasladarse a Asunción para tramitar su Carnet de Discapacidad, porque en días más dicha gestión podrá realizarse en el Centro de Atención al Discapacitado de Encarnación.

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 3 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones