Banner_web.gif
CONTINÚA EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PAPA Y TOMATE EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, CON RESPONSABILIDAD Y ENTUSIASMO
Publicado: 09/15/20 06:35:p. m.

Productores hortícolas del 7o. Departamento beneficiados con el programa 70-30 coordinado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Agricultura, encaran con mucha responsabilidad y entusiasmo el compromiso de obtener producción de primera calidad en el cultivo de tomate.

En tanto que la siembra de papa actualmente se encuentra en el periodo de crecimiento y cargado del tubérculo.

Para el momento de la cosecha, se espera un rendimiento de 20 mil kilos por hectárea en las parcelas cultivadas con sistema de riego. Y 8 mil kilos por hectárea en las fincas en las que se optó por el sistema convencional.

A través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko brinda asistencia técnica y acompañamiento a los productores de papa de San Pedro del Paraná, San Cosme y Damián, Encarnación, Nueva Alborada, Coronel Bogado, Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira, San Rafael del Paraná y General Artigas.

La producción de este rubro hortícola se enmarca en los planes impulsados por el gobierno departamental a los efectos de diversificar los cultivos en Itapúa en lo que respecta a la siembra de renta. Y propiciar así nuevas alternativas de ingreso para la economía familiar, además de sumarse a satisfacer la demanda regional y/o nacional del referido producto agrícola.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

1.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso".

Viernes, 11 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones