Banner_web.gif
CONTINÚA LA CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA A JÓVENES MAKÁ, EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/21/21 11:38:a. m.

Se trata de un curso corto materializado merced a un Convenio firmado entre la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, TIGO S.A y la ONG 'Global Infancia.

Merced a este acuerdo y por gestiones de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre, se concretó la instalación de un TELECENTRO en la Plazoleta "San Roque González de Santacruz" de la ciudad de Encarnación, anexa al edificio de la Gobernación de Itapúa.

La instalación del Contenedor equipado para el efecto obedece al compromiso social de la mencionada empresa telefónica con el Paraguay, en alianza con la CONATEL. El mismo ha sido adaptado en forma de aula, posee conectividad gratuita a internet y cuenta con computadoras con sus respectivos accesorios.

La referida dependencia se encuentra a cargo del Jefe de Informática de la Gobernación de Itapúa Ariel Denis Mendoza, siendo Instructor Técnico Nicolás Del Zotto.

El Telecentro tiene como objetivo la enseñanza gratuita de nociones básicas de informática, mecanografía, Word, Excel, Power Point y otros cursos a interesados en general, a partir de 16 años.

En esta oportunidad, a propuesta del Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibáñez y por indicaciones de la primera autoridad departamental, están siendo instruidos 4 jóvenes de la parcialidad Maká residente en el barrio Itá Paso de este distrito, quienes diariamente son trasladados desde su asentamiento hasta el lugar de estudios (y posterior retorno) en vehículos de la institución.

Siendo esta la primera vez que miembros de las comunidades indígenas reciben este beneficio que les prepara para los requisitos exigidos en el ámbito laboral y les habilita en el conocimiento y la utilización de las herramientas informáticas, indispensables para el manejo virtual del nuevo estilo COVID de vida.

Este Curso en cuestión que se dicta de forma diaria tendrá una duración de 2 meses (hasta febrero próximo) al cabo de los cuales los 4 jóvenes nativos recibirán el correspondiente Certificado de Capacitación.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Socia

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 20 de enero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones