Banner_web.gif
CONTRABANDO DE CEBOLLA Y DE OTROS PRODUCTOS HORTÍCOLAS FUE TRATADO EN REUNIÓN DE TRABAJO CUMPLIDA EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA
Publicado: 10/22/21 10:24:a. m.

El encuentro realizado en la víspera contó con la presencia del Ministro-Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, y el Gobernador interino del VII Departamento Abg. Gustavo Miranda Villamayor, fue convocado por la Comisión Permanente de Asesoramiento de Agricultura y Ganadería de la Junta Departamental de Itapúa que preside el Concejal Marcelino Galeano.

Igualmente participaron de la actividad los Concejales Departamentales Roberto Ferreiro, Jorge Dávalos y Bladimiro Lopatiuk, así como representantes de varias instituciones y organismos, como el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas SENAVE, la Coordinación Investigativa Aduanera COIA, la Policía Nacional, DEAG, Aduana, Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, Área Naval, y de los diferentes comités de productores de la región.

Pronunciando las palabras de bienvenida, el Gobernador Miranda celebró la mancomunión de esfuerzos de las diversas instituciones para velar por el cumplimiento de la Ley en la lucha contra el flagelo del contrabando.

"El ingreso ilegal a nuestro país de productos y artículos de origen extranjero es una desmotivación para los productores nacionales y regionales porque constituye una competencia desleal" significó la primera autoridad departamental en ejercicio.

Por su parte, el Ministro-Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC) anunció la instalación a nivel local de un equipo interinstitucional permanente para la lucha contra el referido ilícito y manifestó su predisposición de volver al departamento de Itapúa todas las veces que ello sea necesario.

La ocasión fue propicia para que los productores presentes en el encuentro de trabajo planteen dudas, cuestionamientos y y consultas, las cuales fueron debatidas y respondidas adecuadamente por el Ministro Fuster y su equipo.

Finalmente se dispuso una nueva reunión a menor escala para dentro de 15 días, oportunidad en la que se evaluará los avances de la lucha contra el contrabando y se informará al respecto a las instituciones y organismos correspondientes.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 22 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones