Banner_web.gif
Cruce a Posadas (R.A) por el Puente Internacional del servicio de los llamados "mototaxistas", fue analizada en reunión que se cumplió en la Gobernación de Itapúa.
Publicado: 06/12/19 12:19:p. m.

La problemática del cruce de pasajeros a Posadas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz con el servicio de los llamados “mototaxistas” de Encarnación, fue analizada en reunión que se cumplió en la Gobernación de Itapúa.

Del encuentro tomaron parte el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y el Cónsul paraguayo en Posadas, Dr. Rolando Goiburú, así como el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración, Abg. Arturo Talavera, el Asesor Jurídico Departamental, Abg. Crescencio Brizuela, otros Asesores de la Gobernación, Concejales Municipales de Encarnación, y representantes del sector afectado.

Tras las deliberaciones, el Gobernador Schmalko expresó a los dirigentes de mototaxistas, que de su parte existe toda la buena voluntad y predisposición para llegar a una solución frente a los inconvenientes que vienen suscitándose desde hace tiempo en el cruce fronterizo en el ámbito mencionado. Puntualizó la primera autoridad departamental que tanto la Gendarmería, como Migraciones y Aduanas del lado argentino se manejan a nivel central del gobierno del vecino país, al igual que en el nuestro. Y que, por tanto, las autoridades regionales de la Provincia de Misiones y del Departamento de Itapúa no tienen injerencia ni poder de decisión en la referida problemática.

En consecuencia, pidió a los afectados dar tiempo y libertad de acción al Cónsul paraguayo en Posadas para que él gestione la presencia y participación en las conversaciones, de representantes de la Cancillería y el Ministerio del Interior de Paraguay y de Argentina, que estén en posición de tomar determinaciones al respecto, añadió el Abg. Schmalko, que no obstante las limitaciones legales, él, como Gobernador, siempre estará a dispuesto a acompañar todas las gestiones que se realicen en procura de lograr y mantener un buen relacionamiento vecinal entre ambas orillas del Río Paraná.

Por su parte, el representante diplomático de nuestro país en Posadas significó que los condicionamientos impuestos por los funcionarios fronterizos de la Argentina para el paso de los mototaxistas y sus clientes por el Puente San Roque González, tiene que ver con la seguridad interna de la vecina nación. Acotó el Dr. Rolando Goiburú que su punto de vista personal es que todas las negociaciones es este sentido, deben darse en el marco de la Ley, y que él ya está iniciando los trámites para reunirse y tratar el tema con las autoridades respectivas del lado argentino, en procura de hallar una salida al conflicto.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

Lunes, 10 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones