Banner_web.gif
CUATRO AULAS CON GALERÍA FUERON INAUGURADAS POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 09/13/19 04:54:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko participó del Acto inaugural de obras ejecutadas por la Gobernación de Itapúa, través de la Secretaría Departamental a cargo del Ing. Luis María Larré, en el Nivel de Formación Docente dependiente del Centro Regional de Educación "Gral. Patricio Escobar" de Encarnación.

Las obras, que insumieron una inversión de 266 Millones 83 mil 5O4 guaraníes comprenden 4 aulas con galería, con un total de 350 m2 de construcción y trabajos adicionales como el reacondicionamiento de sanitarios para la primera infancia y rampas, para el acceso inclusivo.

En uso de la palabra, el Gobernador Schmalko reafirmó sus sentimientos de afecto y pertenencia a la institución, ya que tanto él como su hijo Juan Jesús Tercero pasaron, como alumnos, por las aulas de la Escuela Clementina Irrazábal, que funciona desde hace décadas en el mismo predio que ocupa el Nivel de Formación Docente del CREE.

Participaron igualmente de la ceremonia de inauguración de obras, la Viceministra de Educación Superior del MEC, Mgter. Celeste Mancuello, el Diputado Nacional Walter Harms, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y los Concejales Gustavo Miranda y Pedro Hellemanns, la Abog. Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama "Silvana Abdo" e integrantes de la Red Departamental del Voluntariado, la Directora General del Centro Regional de Educación "Gral. Patricio Escobar" Mgter. Graciela Ojeda de Halaburda, la Directora del Nivel de Formación Docente, Mgter. Rita Madrazo, la Concejala Municipal de Encarnación, Ana María Palacios, la Secretaria Departamental de Educación, Mgter. Cristina Madrazo, y los demás Asesores y Secretarios Departamentales, la Mgter. Liza Ojeda, en representación del Coordinador Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, el Pdte. de la Asociación de Padres de Familia del CREE, Abg. Artemio Ojeda, así como otros padres, docentes y estudiantes.

La ocasión fue propicia para la entrega, por parte del gobierno departamental, de un aporte de 58 millones de guaraníes para solventar obras de mejoramiento a ser encaradas en la infraestructura edilicia de la institución por la Asociación de Padres de alumnos del CREE (APACREE).

Así mismo, se entregaron herramientas para la ejecución en esta casa de estudios, de la Huerta Educativa "Semillitas", emprendida por la Gobernación y la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo.

WhatsApp_Image_2019-09-13_at_11.57.52_AM_1.jpeg

26.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-13_at_11.57.52_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-13_at_11.57.51_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-13_at_11.57.53_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-13_at_11.57.50_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-13_at_11.57.53_AM_1.jpeg

Secretaria de Comunicación Social

Gobierno Departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y compromiso"

viernes, 13 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones