Banner_web.gif
CULMINÓ ENTREGA DE KITS DE GRANOS DE SIEMBRA DE AUTOCONSUMO A COMUNIDADES NATIVAS DEL VII DEPARTAMENTO, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/12/21 02:04:p. m.

La actividad corrió por cuenta de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibáñez, y los kits de granos de siembra de autoconsumo fueron proveídos por el Programa Ñemity 4.0 del Convenio Gobernación de Itapúa- Entidad Binacional Yacyretá.

En esta oportunidad se ha llegado con la distribución a un total de 20 comunidades indígenas cuyos pobladores se dedican al cultivo de rubros de autoconsumo. También se les ha capacitado acerca de la producción por medio de charlas instructivas y se procedió a la preparación de suelo con maquinarias del gobierno departamental. De esta manera, la institución cumple con el objetivo de propiciar que las familias de los pueblos originarios de la región cuenten con el sustento diario en sus mismas fincas garantizando así la seguridad alimentaria.

Con este accionar son beneficiadas unas 900 familias indígenas de los distritos de San Cosme y Damián, Obligado, Trinidad, Jesús, Pirapó, Alto Verá, Edelira, Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira, San Rafael del Paraná, Otaño, Capitán Meza, Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 08 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones