Gobernacion-de-itapua.png
Culminó exitosamente la “Campaña de Reinscripción en el Registro Civil y Jornadas de Casa de Justicia Móvil”, en el Departamento de Itapúa.
Publicado: 07/14/19 04:23:p. m.

La actividad se ha desarrollado por el término de una semana a través de una labor interinstitucional en los distritos de Tomás Romero Pereira, Alto Verá, Capitán Miranda y General Delgado, con apoyo de la Gobernación de Itapúa.

La clausura se cumplió en el Club Social y Deportivo General Delgado del distrito del mismo nombre con presencia del Ministro de Justicia de nuestro país, Abg. Julio Javier Ríos, a quien acompañó el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, la Coordinadora de la Red del Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, señora Carolina Lapierre de Schmalko, el Director General del Registro Civil, Abg. Luis Esquivel, el Concejal Departamental Carlos Acosta Reyes, los Concejales Municipales delgadenses Pedro Ibarra, Alfredo Ramírez, Nicolás Zarza y Blanca Castillo, el ex Gobernador de Itapúa Prof. Juan Lorenzo Ramírez, y Secretarios Departamentales.

El Programa Nacional de “Casas de Justicia” es una política pública implementada por el Ministerio de Justicia de nuestro país por medio de la Dirección General del Registro Civil, con el objetivo de trabajar con los sectores vulnerables en lo que respecta a la inscripción por vez primera, de las personas, en el Registro Civil, o la reinscripción o regularización de sus respectivas documentaciones. En el programa especial cumplido con ocasión del cierre de la edición departamental de la campaña, se tuvieron atenciones y servicios gratuitos del Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Tekoporá, la Secretaría de Repatriados, la Red del Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, Identificaciones, Orientación Legal y Mediación Extrajudicial, Secretaría Departamental de Salud, Secretarías de la Niñez Mujer y Acción Social de la Municipalidad de General Delgado, Ministerio de Salud y Registro Civil. La actividad culminó con un gran almuerzo servido a todos los presentes.

Secretaría de Comunicación Social Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko "Gestión y Compromiso" viernes, 12 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones