Gobernacion-de-itapua.png
DESARROLLO INTEGRAL DE LA ZONA ADYACENTE AL EMBALSE DE LA REPRESA DE YACYRETÁ SE ESTUDIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/14/20 04:17:p. m.

La Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, participo en la reunión conformada por un equipo de consultores de la JICA, el Ing. Agr. Jorge Ogasawara quien es coordinador de técnicos locales y el Ing. Masatoshi Chiba que es del área de Consideraciones Ambientales, conjuntamente con técnicos del MAG y otras instituciones.

En la misma se elaboró el documento denominado “Plan Maestro de Desarrollo Integral de las Zonas Adyacentes al Embalse de la Represa de Yacyretá”, media la utilización efectiva de los recursos hídricos del embalse.

El objetivo general del gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, es contribuir con la reducción de la pobreza mediante el mejoramiento de la productividad y la producción agropecuaria con el uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos provenientes del embalse de Yacyretá.

Actualmente se encuentra en etapa de ajuste del Plan Maestro del Plan de Acción y elaboración del Estudio de Factibilidad y del Estudio de Impacto Ambiental solo para el Departamento de Itapúa, la culminación de esta etapa del estudio está prevista para agosto de 2020.

43.jpeg

44.jpeg

46.jpeg

45.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 14 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones