Banner_web.gif
Destacada participación de la Gobernación de Itapúa en el Gran Almuerzo del Rotary Club Encarnación
Publicado: 10/14/19 10:24:a. m.

Con el propio Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko al frente, el equipo de la institución marcó presencia en la tradicional actividad rotaria cumplida en la Plaza de Armas de Encarnación.

La colaboración del gobierno departamental de Itapúa inició con la cesión del Auditorio "Mcal. López" para realizar allí la Llamatón. Posteriormente, el Gobernador Schmalko hizo entrega simbólica de un cheque de 20 millones de guaraníes.

Y ya al cierre del evento, los responsables del Stand de la Gobernación de Itapúa, realizaron la entrega de la suma de Gs. 9.935.000; Gs.8.000.000 en concepto de 200 adhesiones vendidas con antelación y Gs. 1.935.000 por las porciones vendidas del típico "kuré chyryry".

En total, el aporte institucional en la Edición 2019 de la actividad, alcanzó un monto de Gs. 29.935.000.

El Gobernador Schmalko destacó la importancia de los programas sociales que lleva adelante el Rotary Club de Encarnación.

"Nosotros confiamos en los rotarios porque sabemos que siempre utilizan lo recaudado para los fines por los cuales se realizan las actividades", puntualizó la primera autoridad departamental.

Por su parte, el Lic. Guido Martínez, Presidente de la institución de servicio, resaltó la buena predisposición de la Gobernación de Itapúa y su titular, para el éxito del emprendimiento, que sobrepasó la meta fijada en principio, de 200 millones de guaraníes.

Refirió que lo recaudado en esta ocasión se destinará a proveer de servocunas y equipos de monitoreo para prematuros de la Sala Neonatal y para los bebés que precisen Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Encarnación.

Igualmente, se solventará la creación del Banco de Leche Materna de Itapúa y se proveerá de equipos de salvamento y comunicación a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Encarnación y de Cambyretá.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 14 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones