Banner_web.gif
DÍA MUNDIAL SIN TABACO. ACTIVIDAD CONMEMORATIVA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/01/21 12:56:p. m.

En la fecha se recuerda el Día Mundial sin Tabaco, con el lema 2021 "Comprométete a dejarlo durante la COVID-19”

Esta conmemoración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de llamar la atención global hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

A nivel local, se ha cumplido en la jornada de hoy la ya tradicional “Marcha por la vida”, liderada desde el año 2009 por el Colegio Adventista de Encarnación y los Clubes de escultismo “Conquistadores”. La misma se realizó frente al edificio de la Gobernación de Itapúa con acompañamiento de la Secretaría de la Juventud a cargo de Micaela Benítez, en el marco de Plan Departamental de Prevención del Drogas.

En la oportunidad se emitieron

mensajes preventivos y se expusieron los trabajos de concienciación realizados por los estudiantes de la institución durante todo el mes de mayo.

Asimismo, la Mesa intersectorial coordinada por la Gobernación de Itapúa, organiza una Conferencia Virtual, que expondrá temas tales como Tabaquismo y Covid, Programas para dejar de fumar; Adicción a la nicotina, Cigarrillos electrónicos, y el tabaquismo como problema de salud pública.

Serán disertantes las doctoras Zunilda Palacios y Noelia Cañete de PRONATERC, Programa de control de Tabaquismo y enfermedades respiratorias del MSPYBS y el Dr. Manuel Fresco, Director del Centro de Control de Adicciones, CENTPRA.

1_-_copia.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 31 de mayo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones