En la fecha se recuerda el Día Mundial sin Tabaco, con el lema 2021 "Comprométete a dejarlo durante la COVID-19”
Esta conmemoración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de llamar la atención global hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.
A nivel local, se ha cumplido en la jornada de hoy la ya tradicional “Marcha por la vida”, liderada desde el año 2009 por el Colegio Adventista de Encarnación y los Clubes de escultismo “Conquistadores”. La misma se realizó frente al edificio de la Gobernación de Itapúa con acompañamiento de la Secretaría de la Juventud a cargo de Micaela Benítez, en el marco de Plan Departamental de Prevención del Drogas.
En la oportunidad se emitieron
mensajes preventivos y se expusieron los trabajos de concienciación realizados por los estudiantes de la institución durante todo el mes de mayo.
Asimismo, la Mesa intersectorial coordinada por la Gobernación de Itapúa, organiza una Conferencia Virtual, que expondrá temas tales como Tabaquismo y Covid, Programas para dejar de fumar; Adicción a la nicotina, Cigarrillos electrónicos, y el tabaquismo como problema de salud pública.
Serán disertantes las doctoras Zunilda Palacios y Noelia Cañete de PRONATERC, Programa de control de Tabaquismo y enfermedades respiratorias del MSPYBS y el Dr. Manuel Fresco, Director del Centro de Control de Adicciones, CENTPRA.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Lunes, 31 de mayo de 2021
Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 426/94 que "Establece la Carta Orgánica del Gobierno Departamental" en cuanto a la renovación de las autoridades que habrán de regirla por el término de un año a partir, la corporación legislativa itapuense procedió a la realización de tal trámite en su Sesión Ordinaria semanal correspondiente al día de la fecha.
ver infoLa Secretaria Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos Lic. Cristina Brítez y el Capitán de Bomberos Carlos González representaron a la institución en este evento cuyo objetivo es identificar los posibles escenarios durante la temporada alta de incendios forestales 2022 para la Reserva San Rafael, y planificar acciones estratégicas para hacer frente a esta problemática, entre los actores clave que componen el Flujo de Comunicación.
ver infoEn el corriente 2022 y con el lema "Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, la recordación se extenderá hasta el Domingo 7 venidero con el objetivo de fomentar la misma y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
ver infoEn este contexto y a impulso del Equipo MECIP (Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas de Paraguay) se realizó el Curso de Capacitación sobre manejo del SPARK, aplicación de mensajería interna y utilización del correo institucional.
ver infoCon la coordinación de la actual Vicepresidenta del organismo Mgter. Élida Bartonchelo, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y la asistencia y participación de apreciable cantidad de sus miembros, el Consejo planificó en este encuentro las diferentes actividades a ser realizadas con el objetivo de “garantizar el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes” de Itapúa.
ver infoEllo en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Asociatividad Regional en los Departamentos de Itapúa y Misiones (Paraguay), con el cual se busca el desarrollo económico a través del impulso de la promoción zonal enfocada en dicho programa y la mejora de la calidad de vida de las personas de las zonas beneficiadas.
ver info