Gobernacion-de-itapua.png
DIPLOMADOS EN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA RECIBIERON SUS CERTIFICADOS EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/03/20 03:32:p. m.

El SIG es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes que permiten la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.

En este sentido, la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, a través de la Secretaría Departamental del Ambiente gestionó, por medio del PNUD y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa un Diplomado que cursaron 14 profesionales del área de ingeniería y de otras especialidades, que prestan servicios tanto en la Gobernación como en la UNI.

Del acto de entrega de los Certificados tomaron parte el titular y la Vice Presidenta de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y doña Luisa Salapata, la Secretaria Departamental del Ambiente, Ing. Amb. Tamara Villalba Egevardt, el Ing. Oscar Rafael Gadea Quiñonez, Coordinador del proyecto Paisaje Producción Verde Green Commodities, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UNI (FaCAF) Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, el Coordinador de la Plataforma Nacional Green Commodities, Ing. Oscar Ferreiro, Secretarios, Directores y Jefes Departamentales, los egresados, e invitados especiales.

"En el Curso, los participantes aprendieron las diferentes herramientas para lograr el análisis de datos espaciales y la elaboración de mapas temáticos de uso actual y alternativo, mediante imágenes satelitales, con el fin de que los sistemas de información geográfica sirvan de respaldo para la aplicación de proyectos, además de resolver problemas territoriales de decisión.

Estamos seguros que este Diplomado será de provecho para fortalecer la atención pública y la formación profesional", puntualizó la Ing. Amb. Tamara Villalba Egevardt, Secretaria Departamental del Ambiente.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 03 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones