Banner_web.gif
Director Interino de la EBY y el Gobernador de Itapúa recorrieron obras y entregaron ayuda
Publicado: 05/20/19 11:55:a. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió en su Despacho al Director Interino de la E.B.Y, Abg. Raúl Silva y comitiva.

Los mismos conversaron sobre diferentes temas como ser Becas Universitarias, Convenios de Salud y de Educación y el Proyecto Ñemity, posteriormente la primera autoridad Departamental acompañó al Director Interino al recorrido de obras en el Hospital Regional de Encarnación, el Estadio de la Liga Encarnacena de Futbol en el Barrio Chaipe.

La Entidad Binacional Yacyretá entregó a la Gobernación de Itapúa, el aporte que consistió en 150 kits de víveres, 150 colchones y 150 frazadas para ser entregado a los afectados por los fenómenos climáticos en los últimos días en el Departamento de Itapúa.

La actividad realizada por el Gobernador y las autoridades de la EBY incluyó una visita al Hospital Regional de Encarnación donde verificaron el avance de las obras que se están encarando con financiamiento de la Binacional.

Posteriormente se trasladaron hasta el Barrio Mboi Kae donde entregaron Kit de Víveres, Colchones, Manta Polar para 60 familias del sector de la Palangana y para 40 familias de Villa Sarita del Distrito de Encarnación. La evaluación de la situación se realizó a través de la Secretaria de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Itapúa.

Finalmente, acudieron al barrio Chaipé para observar los trabajos que se realizan en el estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol, donde fueron acompañados por otros dirigentes y autoridades regionales en su visita.
El gobernador Juan Schmalko, agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional, a través de la Binacional hace llegar en forma constante a las familias que requieren algún tipo de asistencia, especialmente a quienes residen en el área de influencia de la hidroeléctrica.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 17 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones