Banner_web.gif
DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CIRCUITO COMERCIAL Y SU ENTORNO SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 03/20/21 01:22:p. m.

Esta nucleación liderada por la señora Noemí Sandoval mantuvo un encuentro, en sede de la Gobernación de Itapúa, con el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y miembros de su gabinete y el presidente de la Junta Departamental don Christian Ríos.

En la oportunidad, los comerciantes expusieron ante sus anfitriones las necesidades más urgentes del sector y plantearon el pedido de intermediación del ejecutivo y el legislativo itapuense para la agilización y definición de varios temas pendientes. Como por ejemplo:

- El tratamiento del Subsidio económico para el sector, ya con media sanción favorable de la Cámara de Diputados y actualmente pendiente de resolución en la Cámara de Senadores.

- Que continúe el trámite de la Cancillería Nacional para la apertura del Puente San Roque González de Santacruz.

- Gestionar con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que cuando se disponga de las vacunas contra el COVID-19, se priorice la inmunización de los comerciantes de Frontera, de modo tal que cuando las relaciones fronterizas con la Argentina se normalicen, ellos puedan contar ya con la Tarjeta de Vacunación.

- La posibilidad de participar de reuniones con representantes del Ministerio de Hacienda y del Banco Nacional de Fomento, a fin de tratar la situación de los comerciantes con tributos y/o créditos vencidos.

-El otorgamiento de Becas de Estudio para los hijos de comerciantes

-La provisión de víveres para la preparación de ollas populares en el sector.

La señora Noemí Sandoval refirió que la situación de los comerciantes de frontera es crítica.

"Hace un año que la venta es nula. Y nuestra esperanza de que el Puente Internacional se reabra es cada vez más lejana", apuntó.

La misma se manifestó muy satisfecha por el compromiso del Gobernador y del titular de la Junta Departamental, de acompañar todas las gestiones ante las autoridades nacionales, encaminando la búsqueda de soluciones y acelerando el cumplimiento de las promesas.

"Sentimos que no estamos solos, que nuestras autoridades regionales están con nosotros. Confiamos y esperamos mucho de ellos, acotó la dirigente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación y su entorno.

1.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 18 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones