Gobernacion-de-itapua.png
DISTRITO DE ALTO VERÁ INAUGURA OBRAS REALIZADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/27/19 07:56:p. m.

Fueron inauguradas 5 Aulas en el Distrito de Alto Verá con la presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

La primera inauguración de obras se realizó en la Escuela Básica N° 4.470 Cerro Güy del Lugar del mismo nombre, con una inversión total de Gs. 151.607.399, consistente en la Construcción de 2 aulas.

El Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador del Departamento de Itapúa, estuvo acompañado por don Hernán Ariel Avalos Ortiz, Intendente del Distrito Alto Vera, Concejales Municipales, Prof. Carmen Azcona de Acosta, Directora, don Gregorio Ayala, Presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar y miembros, Lic. Celso Ramírez Coordinador Departamental de Educación y Ciencias, Secretarios Departamentales, padres de familia, alumnos y vecinos.

Hizo uso de palabra el Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador del Departamento de Itapúa, la Prof. Carmen Azcona de Acosta, Directora representante de la Comunidad Educativa, don Gregorio Ayala, Presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar y concluyó don Hernán Ariel Ávalos Ortíz, Intendente del Distrito Alto Vera, posterior al Corte de cinta y Descubrimiento de la placa alusiva.

La segunda inauguración se realizó en la Escuela Básica N° 4.465 Potrero Ka'a de la Compañía Potrero Ka'a de alto Verá con una inversión total de Gs. 222.225.485 en la Construcción de 3 aulas.

En la ocasión hizo uso de la palabra el Director de la institución Prof. Magno Vera, a quien acompañaron los miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar y donde se escucharon además al Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador del Departamento de Itapúa, como así también de don Hernán Ariel Avalos Ortiz, Intendente del Distrito Alto Vera. Se realizó el Corte de cinta y el Descubrimiento de placa de la inauguración posterior al cual se realizó un recorrido por el centro educativo.

La primera autoridad departamental expresó que la intención de su Gobierno es llegar a los 30 distritos del departamento, a las comunidades y compañías más alejadas de los centros urbanos con aportes para el área de la Educación, pese al escueto Presupuesto con que cuenta la Gobernación de Itapúa, que junto a las otras Gobernaciones, solo tiene el 1,2% del Presupuesto General de la Nación, y que tiene cada vez más Responsabilidades y menos Presupuesto, pero que pese a ello, puede notarse que hay un trabajo conjunto con el Consejo de Educación y los municipios para invertir en las necesidades prioritarias de cada sector.

Los representantes de la comunidad, solo tuvieron palabras de agradecimiento al ejecutivo departamental por el aporte edilicio realizado a esta zona del departamento, comprometiéndose a cuidar y hacer buen uso de las instalaciones recibidas.

2.jpeg

1.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

11.jpeg

9.jpeg

10.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 26 de noviembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones