Gobernacion-de-itapua.png
EDUCACIÓN VIAL, UNA HERRAMIENTA PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Publicado: 10/01/18 02:08:p. m.

En la actualidad, uno de los problemas más graves que afecta a la población por su impacto, son los accidentes de tránsito. En este sentido, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, impulsa la implementación de un programa de educación vial en las instituciones educativas del Departamento de Itapúa.

El Gobernador de Itapúa recibió hoy al Abg. Luis Christ Jacobs, Director de la Patrulla Caminera. En el encuentro, se analizaron los diferentes proyectos que serán ejecutados en la zona.

El Gobierno Departamental está comprometido con el Plan Nacional de Seguridad Vial (PNSV), con fin de reducir los índices de accidentes en la región y el país, mitigar sus consecuencias y disminuir los costos económicos. Los accidentes de tránsito, se convirtieron en una epidemia a nivel nacional.

Además, la Gobernación de Itapúa conjuntamente con la Patrulla Caminera, buscará trabajar en la prevención de accidentes de tránsito, abarcando todos los distritos del Departamento.

Para la elaboración de un Plan de Prevención para la Disminución de Accidentes de Tránsito, es intención del Ejecutivo Departamental la firma de un convenio entre la Gobernación de Itapúa, Ministerio de Educación y Ciencias, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el inicio de las actividades, hoy se realizó una jornada de capitación sobre educación vial en la sede de la Gobernación de Itapúa. Estaban presentes supervisores del MEC y los Directores de los Colegios del Departamento de Itapúa. La charla estuvo a cargo del Inspector Mayor Andrés Benítez, de la Patrulla Caminera y otros funcionarios de la institución.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 27 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones