Banner_web.gif
EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE) SE REUNIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/05/21 09:32:p. m.

El encuentro fue convocado por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y del mismo participaron la Secretaria Departamental de Salud Dra Lourdes Trussy, la Secretaria General Dra. Erika Kufeld y el Director de Gabinete de la Gobernación de Itapúa Lic. Ariel Ávila, el titular interino de la 7a. Región Sanitaria Dr. Manuel Silva, el Director del Hospital Respiratorio Integrado del IPS Encarnación Dr. José Carlos Acosta, el Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez, el Director de Vigilancia Sanitaria Dr. Miguel Ruiz y el Jefe Regional del SENEPA don Julio Scura.

En la ocasión, la primera autoridad departamental recibió informes acerca del panorama y la realidad actual frente a la contingencia por la Pandemia del Covid 19.

Como por ejemplo, los casos que se registran en Itapúa, la cantidad de positivos en laboratorios, la suma total de internados, el porcentaje de camas ocupadas en toda la región, la cantidad de fallecidos, el ingreso de viajeros y otros datos.

Asimismo, los responsables de cada una de las instituciones participantes de la reunión expusieron acerca de la realidad con la que deben lidiar (falencias, necesidades, fortalezas y debilidades). Principalmente la falta de medicamentos, de camas de internación y de personal de blanco.

Tras el intercambio de informaciones se fijó un nuevo encuentro general para el día lunes de la semana venidera, a fin de que desde la Gobernación de Itapúa se apoye los pedidos al nivel central, y junto con todos los intendentes municipales del departamento se estudie y se decida qué pasos dar con respecto a algunas medidas a ser adoptadas para que los casos de COVID-19 no sigan aumentando en la región.

4.jpg

3.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 05 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones