Gobernacion-de-itapua.png
EL CORO “DA CAPO” LOGRA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN PARA UN FESTIVAL INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS
Publicado: 09/05/18 01:02:p. m.

El Coro Gubernamental “Da Capo” del Departamento de Itapúa con una alta calificación y en segundo lugar, logró clasificar para formar parte del Festival Internacional de Coros, a realizarse en Estados Unidos, en el mes de junio del 2019. En el proceso de selección participaron 120 grupos a nivel mundial, de los cuales fueron seleccionados sólo 14 grupos corales.

Para el Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, representa un gran orgullo que el Coro de la institución haya logrado ingresar en uno de los eventos de coros más importante a nivel mundial.

El anuncio de la clasificación, se registró hoy jueves 30 de agosto, en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

A partir de ahora, el Coro Da Capo tendrá 10 meses para preparar todo para el viaje. Incluirán en el repertorio temas netamente nacional folclórico, porque esa es la categoría en el cual fueron inscriptos en el evento. Igualmente, estará incluidas músicas contemporáneas. La comitiva estará integrada por 70 personas, abarcando ya a los acompañantes.

“Queremos compartir el orgullo que sentimos por nuestro coro departamental. Todavía un coro muy nuevo con dos años de vida, que haya podido de lo departamental, nacional y hoy internacional. Es una gran satisfacción para este Gobierno Departamental el haber invertido y apostado a la cultura y la formación de estas niñas. Es el primer coro a nivel nacional integrada solamente por niñas y en ese trabajo de día a día han realizado diversas actividades”, destacó la Magister Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Ciencias de la Gobernación de Itapúa.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad que tiene por primera vez el Coro Da Capo Gubernamental de Itapúa. Está compuesta por 70 chicas de 11 a 18 años de edad y son de diferentes instituciones públicas y privadas no solamente de Encarnación, sino de todo el Departamento. Agradecemos el apoyo de los padres y de la Gobernación de Itapúa”, explicó la profesora Vanesa Utz, Directora del Coro Da Capo.

En el mes de mayo, el grupo preparó todos los materiales necesarios para poder participar de un concurso a nivel mundial, para poder ingresar a un Festival Internacional de Coros Juveniles en Estados Unidos. Posteriormente, en junio de este año enviaron todas las documentaciones y los miembros del jurado tardaron entre 1 y 4 meses para dar el veredicto. La calificación obtenida es de 84.3 dentro de todos los coros participantes que fueron más de 120 a nivel mundial.

“Recibimos la noticia de haber quedado seleccionados, estamos muy emocionados, contentos porque el trabajo fue enorme. Las chicas no descansan durante el verano, vienen en horario extracurricular, es una actividad extra de sus ocupaciones diarias. Aquí se ve el resultado del esfuerzo y la disciplina, cuando algo se hace bien. Estamos muy contentas, después de 20 años tenemos otra vez la alegría de que un coro femenino infanto-juvenil representará al país fuera de una actividad nacional. Para nosotros es abrir puertas para un nuevo comienzo y en Estados Unidos será la primera vez que se presenta un coro paraguayo”, dijo la Directora del Coro Da Capo.

Por su parte, Milagros Segovia, integrante del Coro Da Capo, manifestó “Nos emocionamos muchísimo al enterarnos que clasificamos en segundo lugar para el Festival de Estados Unidos. Estamos trabajando mucho, dando todo de nosotras. Queremos agradecer por todo el apoyo que nos brindaron las personas de adentro y afuera, y estamos más que felices. Vamos a dar todo de nosotras para que Paraguay se sienta feliz de nuestra presentación”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa, 30 de agosto de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones