Banner_web.gif
EL GOBERNADOR DE ITAPÚA DIO LA BIENVENIDA Y ACOMPAÑÓ EN LAS INAUGURACIONES EN EL DEPARTAMENTO AL PRIMER MANDATARIO
Publicado: 08/03/20 12:05:p. m.

Este viernes 31 de julio, S. E don Mario Abdo Benítez presidió los actos de inauguración de importantes obras de progreso ejecutadas por su gobierno y por la administración gubernamental del 7o. Departamento, la actividad presidencial se inició en el distrito de General Delgado, continuó en San Pedro del Paraná y concluyó en Encarnación.
El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko recibió y acompañó al Jefe del Ejecutivo Nacional en las diferentes actividades, conjuntamente con el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Marcelino Galeano, y otros miembros, así como el titular del Congreso Nacional don Oscar Salomón, el Senador de la Nación Lic. Juan Afara, la Primera Dama doña Silvana Abdo, la Coordinadora departamental de la OPD, Abg. Carolina Lapierre, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos y señora María María Gloria Penayo, Intendentes Municipales y Concejales Municipales, autoridades sanitarias, universitarias, militares y policiales, referentes del sector comercial e invitados especiales.
Ya en esta capital departamental, el ilustre visitante honró con su presencia la inauguración de las obras de ampliación del edificio de la Gobernación de Itapúa que tras la bendición impartida por el Obispo de la Diócesis de Encarnación Monseñor Francisco Javier Pistilli, se procedió al recorrido de la construcción en tres niveles, sobre una superficie total de 480 m2, comprende Guardería, Enfermería y Farmacia, Comedor, Zonas de Tránsito, Oficinas del Consejo y Secretaría de Salud, Secretaría de Emergencia, Archivo, Sanitarios y Pasillos en todos los niveles, Oficinas del Consejo y Secretaría de Educación, y Sala de Reuniones.
El monto total de la inversión fue de Gs. 1.509.869.600 (Mil quinientos nueve millones ochocientos sesenta y nueve mil seiscientos guaraníes).
La ocasión fue propicia igualmente para la entrega de aportes del Crédito Agrícola de Habilitación, distintos montos a beneficiarios de varios distritos del Departamento, de la Entidad Binacional Yacyretá, al Consejo Departamental de Educación, 714.222. 169 Gs., también de la EBY, Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Gobernación de Itapúa para el Plan Ñemity 4.0, 3.024.250.000 Gs.
Primer desembolso del Convenio de Cooperación Específico para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná a través del Consejo Departamental de Salud: Gs. 250.000. 000; a la 7a. Región Sanitaria para solventar gastos de limpieza: Gs. 122.000.000.
El gobierno departamental, procedió a la entrega de equipamientos para el Hospital Regional de Encarnación por un monto de Gs. 566.750.000, a estudiantes universitarios de Itapúa, Gs. 120.000.000, Equipamientos al Hospital Regional de Encarnación por valor de Gs. 645.250.000, y al Centro de Salud de Fram Gs. 50.000.000.
Del Consejo de Desarrollo Departamental, en el marco de la Campaña de colecta de aportes económicos con el Sector Privado, segunda entrega de equipos de bioseguridad por un monto de 56.696. 000 de guaraníes.
En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa agradeció por su presencia al Primer Mandatario de la Nación y destacó el apoyo de su gobierno, al tiempo de solicitar especial atención a los departamentos de frontera en lo que respecta a la aplicación de programas sociales que mitiguen los efectos de la contingencia por la Pandemia del COVID-19 y propicien la reactivación económica de la región.
Asimismo, el Abg. Juan Alberto Schmalko destacó y eligió el extraordinario aporte del empresariado y del sector privado, así como la solidaridad del pueblo itapuense para con los sectores más carenciados.
Significó que en los 2 años que lleva en el cargo, su administración ha trabajado en las áreas más sensibles, especialmente en el momento que nos toca vivir.
Cada una de las acciones llevadas a cabo desde la Gobernación tienen una prioridad clara: Superar cuanto antes esta emergencia reforzando nuestro sistema de salud pública, específicamente en lo que respecta a la salud, protegiendo siempre a los más vulnerables", acotó.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Viernes, 31 de julio de 2020
Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones