Gobernacion-de-itapua.png
EL GOBERNADOR DISTINGUE AL CÓNSUL DE REPÚBLICA DE CHINA - TAIWÁN EN SU DESPEDIDA DEL PARAGUAY.
Publicado: 05/30/17 10:10:a. m.

En una sesión de honor realizada en la mañana de este lunes en la Junta Departamental de Itapúa, las autoridades departamentales, brindaron un emotivo homenaje de despedida al Cónsul de la República China- Taiwán Diego Yao Wen, quien se despide de sus tareas diplomáticas en nuestro país.

En acto fue propiciado por el Gobernador de Itapúa, Dr Luis Gneiting, y contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas, además de diplomáticos de otros países.

El Gobernador agradeció el invalorable apoyo del Cónsul Diego Wen en nuestro departamento, al cual lo calificó de amigo y hermano por el acompañamiento que realizó en especial a los sectores más carenciados de la sociedad.

“Es invaluable todo lo que el Cónsul hizo por nuestro departamento, como ejemplo pongo que fácilmente habrá entregado más de 1000 sillas de ruedas a humildes familias”, señaló el Gobernador.

Por su parte Wen manifestó que ante la declaración de ciudadano ilustre del departamento de Itapúa por parte de la Gobernación de Itapúa, lo mínimo que podía hacer era honrar semejante reconocimiento y demostración de cariño.

Entre los donativos del gobierno de Taiwán en nuestro país se destacan los aportes sociales, donaciones de víveres y equipamiento, entre otros.

Al mismo tiempo se recordó los 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre China- Taiwán y el Paraguay.




Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones