Banner_web.gif
EL GOBERNADOR JUNTO AL MINISTRO DE JUSTICIA INAUGURÓ SALA DE SANIDAD EN EL CERESO
Publicado: 05/30/17 10:53:a. m.

Una moderna Unidad de Salud Penitenciaria fue habilitada este martes en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en Itapúa. El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting participó del acto junto al Ministro de Justicia, Ever Martínez.

Las obras fueron ejecutadas en el Penal de Itapúa fin de brindar mejores condiciones en el cuidado de la salud física y mental de las personas privadas de libertad. En el lugar el Gobierno Nacional invirtió Gs. 160.000.000 con el que fueron adquiridos un electrocardiógrafo, un nebulizador, un balón de oxígeno y de cirugía, además de camas para internación entre otros importantes equipos.

El espacio cuenta con siete profesionales de salud que estarán evaluando constantemente a los cerca de 1.000 internos. Se resalta que a nivel país no existe otra penitenciaría con estas característica. El Gobernador agradeció la oportunidad y predisposición del Ministro de Justicia para trabajar interinstitucionalmente.

El mismo ofreció a facilitar la infraestructura necesaria para impulsar más cursos con el SNPP de manera a “posibilitar la reinserción de reclusos y que estos tengan la mano ocupada” resaltó.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
CERESO

Últimas publicaciones