Banner_web.gif
EL MUVH BRINDÓ CAPACITACIÓN SOBRE URBANISMO Y PLANIFICACIÓN URBANA A MUNÍCIPES DEL VII DEPARTAMENTO, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/30/22 12:35:p. m.

La actividad propiciada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat contó con la presencia de intendentes, concejales y representantes de los 30 municipios que conforman el departamento de Itapúa, con el objetivo de fortalecer las Políticas de Estado que apunten al Desarrollo Sostenible de las ciudades y del país.

Según la Ley Orgánica Municipal, el municipio es el encargado de la planificación local, a través de instrumentos tales como el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) y el Plan de Desarrollo Sustentable (PDS), considerando las buenas prácticas a nivel nacional e internacional que beneficien a todos los habitantes y al medio ambiente.

El evento contó también con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente señor Marcelino Galeano y el Concejal de la Junta Departamental de Itapúa Juan Samaniego, el Arq. Jorge Bosch Viceministro de Urbanismo y Hábitat del MUVH y miembros del equipo técnico de este organismo, el Dr. Ricardo Lohse Director General de Gabinete, el Secretario Departamental de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral e integrantes del gabinete de la Gobernación de Itapúa, el Ing. Darío Giménez del INFONA, el Msc. Arq. Daniel Müller de Arquitectos de Itapúa Asociados, el Msc. Ing. Alejandro López de la Asociación de ex becarios y becarios del Programa de Becas Carlos Antonio López.

La ocasión fue propicia para la entrega por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat a los representantes de los municipios, de materiales relacionados al urbanismo y la planificación.

En uso de la palabra, el Gobernador don Christian Brunaga agradeció al MUVH por la iniciativa de realizar tan importante actividad en esta institución. Y abogó por la pronta concreción de más soluciones habitacionales que beneficien especialmente a los sectores más vulnerables de la población itapuense.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 29 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones