Gobernacion-de-itapua.png
EL PLAN DE ACCIÓN DEL PROYECTO "ABRE TUS OJOS CONTRA LA TRATA" FUE PRESENTADO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/16/19 03:38:p. m.

El Plan de Acción del Proyecto "Abre Tus Ojos Contra La Trata" fue presentado en el marco de la Campaña "Itapúa inspira Verano" impulsada por el gobierno departamental a través de la Secretaría de Turismo, con apoyo de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, coordinada por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, y articulada por el voluntariado "Manos Enlazadas", la ONG Ñande Ko'é Partners of América y el grupo Luna Nueva.

El proyecto "Abre tus ojos contra la trata de personas" tiene como objetivo contribuir a la protección integral, promoción y defensa de los derechos humanos a través de acciones que contribuyan a la prevención del mencionado crimen.

Dentro de este marco se desarrollarán las acciones de sensibilización a lo largo de las actividades del verano, las cuales se implementarán en las playas y plazas de Encarnación y diversos distritos del Departamento, así como en el Carnaval Encarnaceno 2020, buscando de esta manera generar conciencia pública sobre las diversas formas de la Trata de Personas.

Para el efecto, se dispondrá de materiales de sensibilización y un stand a montarse especialmente en sitios públicos con materiales informativos y juegos lúdicos alusivos al tema, para la interacción con quienes visiten el stand.

Cabe reiterar que la Trata de Personas es un crimen que afecta especialmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, quienes bajo falsas promesas de ingresos salariales más altos y una mejor calidad de vida, son trasladadas a otras ciudades del país o del extranjero, para ser explotados sexual o laboralmente.

La Conferencia de Prensa estuvo a cargo de la Secretaria Departamental de Turismo, señora Verónica Stéfani, la Lic. María Casilda Alvarenga por el Voluntariado Manos Enlazadas, el señor Jaime Torales por la ONG Ñande Ko'é y la señora Alda de Godois, encargada de la Oficina de Prevención de la Trata de Personas, ubicada en el Centro de Fronteras del Puente Internacional "San Roque González", lado paraguayo.

88.jpeg

89.jpeg

90.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones