Gobernacion-de-itapua.png
EL PROGRAMA “CIUDAD MUJER MÓVIL” BRINDARÁ ATENCIONES EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 11/12/18 08:08:p. m.

Con el objetivo de acercar atenciones médicas y asesorías a las mujeres de los diferentes distritos del Departamento de Itapúa, la Gobernación de Itapúa realizó el lanzamiento de la “Ciudad Mujer Móvil”. Para el Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, es una prioridad brindar una atención integral a las mujeres del Departamento, favoreciendo así el bienestar, la inclusión socioeconómica y el empoderamiento de la mujer. El trabajo permitirá que los servicios lleguen a los asentamientos y zonas rurales más lejanas del Departamento de Itapúa.

Cabe resaltar, que Programa “Ciudad Mujer Móvil”, es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y del Despacho de la Primera Dama. La presencia de la misma en Itapúa, fue impulsada por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, esposa del Gobernador de Itapúa, el Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, Gobernador de Itapúa, y la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de la Abg. Andrea Cuenca.

La presentación se desarrolló en el Casa de la Cultura, del distrito de Hohenau. Estuvieron presentes las autoridades del municipio, representantes de instituciones públicas y privadas, e invitados especiales.
El recorrido del móvil comenzará el 21 de Noviembre, en el Parque de las Naciones, del distrito de Hohenau; continuará el 22 de noviembre en el distrito de San Rafael del Paraná; y el 23 de noviembre en San Pedro del Paraná. La actividad está enmarcada dentro del Mes de Recordación Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por disposición del Gobernador de Itapúa, el Móvil Salud de la institución formará parte del recorrido para atender a los niños y hombres de las comunidades. Igualmente, estarán funcionarios del Registro Civil, Identificaciones, Poder Judicial, entre otros.

El programa “Ciudad Mujer Móvil, de la gente” brindará una atención integral de la mujer. Además, se desarrollarán talleres de autoestima sana, empoderamiento, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia, entre otros.

Las atenciones estarán divididas en áreas específicas como empoderamiento económico, salud integral, educación para la equidad, atención infantil y atención de la violencia contra la mujer.

“Que el sueño no sólo es esta Ciudad Mujer Móvil, el sueño es tener una sede en Itapúa. Es lo que ya le habíamos presentado a la Ministra de la Mujer y a la Primera Dama, que podamos tener así como Villa Elisa lo tiene un Centro de Atención Integral, una sede donde la mujer pueda ser atendida con los mejores profesionales del país y de la región”; destacó la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko.

Se tiene proyectado realizar la campaña denominada “Abrazando un Árbol” en el Parque Ecológico y Eco-Museo del distrito de Hohenau. “Tuve la dicha de visitar y disfrutar de ese lugar, 100 árboles queremos plantar con las mujeres que están estudiando en INFONA. Porque tenemos que recordar que nuestro planeta va existir, si nosotros colaboramos para que ello pase. También instar a los niños para que compartamos en un parque con aire puro, donde el estrés se aleja y donde podamos estar en contacto de la energía de los árboles”; expresó la esposa del Gobernador de Itapúa, al tiempo de felicitar al Intendente Municipal de Hohenau, Francisco Morales.

Por su parte, la Andrea Cuenca, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, manifestó “Estamos contentos gracias a la gestión del Gobernador pudimos conseguir la venida de Ciudad Mujer Móvil en Itapúa. Hemos solicitado poder cubrir las tres zonas de Itapúa, zona nordeste, centro y sur. Va ser un trabajo intenso, un día realmente integral de solidaridad, porque abarca muchísimos servicios. Este es un servicio que incluye una atención preferencial de la mujer. Este el inicio de un trabajo que va durar 5 años, a favor de la mujer, de la niñez y también del hombre”.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Martes 06 de noviembre de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones