Gobernacion-de-itapua.png
EL TURISMO DE PARABIENES CON LA REACTIVACIÓN DEL CONDETURI POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 09/27/19 03:48:p. m.

En conmemoración del Día Mundial del Turismo y por Asamblea General Extraordinaria, fue reactivado el Consejo de Desarrollo Turístico de Itapúa, que a partir de esta instancia será conocido como CONDETURI.

Participaron de la reunión, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko (Presidente del organismo) la Asesora Departamental de Turismo Lic. Olga Fischer, la Secretaria Departamental de Turismo, señora Verónica Stéfani, la Lic. Lorena Escobar, Directora Regional de la Secretaría Nacional de Turismo, la Coordinadora departamental de la Oficina de la Primera Dama y del Voluntariado de Itapúa, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, Secretarios Departamentales, y representes locales y regionales de todos los ámbitos relacionados con el turismo.

El motivo de la convocatoria fue la actualización de los Estatutos del Consejo adaptándolos a las legislaciones nacionales vigentes y a la Carta Orgánica Departamental.

A modo de referencia, se menciona que los Estatutos del CONDETURI datan del año 2001. En tanto que la actual Ley Nacional de Turismo se aprobó en el 2005 y se reglamentó en el 2006, por lo que se imponía la adaptación.

Por elección de los presentes, se desempeñaron como autoridades de la Asamblea, la Lic. Olga Fischer en la Presidencia, la señora Verónica Stéfani como Secretaria, y como suscriptores del Acta, la Lic. Lorena Escobar, el señor Clovis Dal Castel por Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau, doña Mirtha Montiel por la Cámara de Comercio de Encarnación, y el señor Estanislao Arce, por el gremio hotelero regional.

Al respecto de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el Gobernador Schmalko significó que esta es una fecha muy importante, especialmente para nuestra zona y para los sectores ligados a la prestación de los servicios turísticos.

Alentó a seguir trabajando inspirados en el lema "Turismo, Empleo y Futuro mejor para todos" significando que él ya dio fe de dicha consigna el tiempo en que se desempeñó como Intendente Municipal de Encarnación y propiciando el perfil turístico de la ciudad con el objetivo de minimizar el impacto económico y social de los vaivenes del comercio diversificando las actividades y las posibilidades laborales y financieras para el sector público, privado, y para la sociedad civil.

En su condición de Presidente del Consejo de Desarrollo Turístico de Itapúa, la primera autoridad departamental convocará próximamente a Asamblea General Ordinaria para la elección de la Mesa Directiva del organismo.

15.jpeg

16.jpeg

17.jpeg

18.jpeg

19.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 27 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones