Banner_web.gif
EMBAJADOR DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA VISITÓ ITAPÚA
Publicado: 01/18/19 10:13:a. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado de su esposa Carolina Lapierre, recibió la visita Protocolar del Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Matthew James Hedges. El encuentro tuvo lugar en el despacho del Gobernador, donde se realizó el intercambio de obsequios y conversaron sobre proyectos entre los que se destaca; alianzas sobre educación, comercio, y en lo cultural el gobernador puso a conocimiento del Embajador, “Desde Itapúa, Cine que Inspira”, un proyecto cultural gratuito para la Región.

Fue recibido con una Serenata sorpresa del Coro Gubernamental DA CAPO quienes interpretaron músicas de compositores ingleses y música paraguaya, y la ambientación de artesanía aborigen y representative de las Misiones Jesuiticas de Itapúa, como así tambien pinturas Pop Art del artista inglés residente en Carmen del Paraná, Jamie Lee.

El diplomático europeo conversó con la prensa local señalando que tras asumir sus funciones ésta es la primera presencia suya en nuestro Departamento.
“Vine a conocer la región en un pequeño recorrido y a mantener conversaciones con las autoridades y la sociedad civil, veo que Encarnación es una ciudad muy linda, con muchos visitantes”, apuntó.
En cuanto a las oportunidades o proyectos de relacionamiento comercial que su venida podría generar para la región, el mismo manifestó que como el Reino Unido está en proceso de salir de la Comunidad Europea, la política económica actual de su país busca invertir, tener presencia empresarial fuera del Continente. Y no sólo en las capitales sino también en las ciudades importantes de cada nación.

Con respecto a probables convenios culturales y educacionales, significó que existe un Programa de Becas y otro de enseñanza digital (a distancia) del idioma inglés que también podrían implementarse en nuestro departamento.
Por su parte, el anfitrión, Gobernador Juan A. Schmalko manifestó su contento por la visita, invitando a través del Embajador, a los inversores británicos que vengan a conocer las industrias de Itapúa. Especialmente las que trabajan en la elaboración en base a soja, carnes, chacinados, y otros.
“Ojalá podamos lograr la Certificación, y a partir de allí se dé la exportación al Reino Unido”, destacó.

Finalmente realizaron un recorrido que concluyó en el Espacio de Lectura, al que acompañaron a la visita las voluntarias del Programa Departamental Cultural, como así también los Secretarios Departamentales.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

“Gestión y Compromiso”

jueves 17 de enero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones