Gobernacion-de-itapua.png
EMOTIVA NOCHE NAVIDEÑA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/27/18 10:40:a. m.

En el Auditorio «Mcal. Francisco Solano López» de la Gobernación de Itapúa, se realizó el Pesebre Viviente “la Navidad Inspira”, oportunidad en la que el Instituto de Arte Encarnación, que dirige la Profesora Magalí Ruiz, y el Ensamble del Coro Gubernamental DA CAPO y el Coro Infantil «Discantus» del Colegio Juan XXIII, bajo la Dirección de la Licenciada María Vanesa Utz, realizaron la muy bien lograda puesta en escena.

Igualmente, se procedió a la entrega de premios del Concurso Infantil de Cuentos «LA NAVIDAD INSPIRA», que fuera organizado por la Gobernación de Itapúa conjuntamente con la Voluntarias Culturales.
Se recepcionaron 34 trabajos de niñas y varones de Encarnación y localidades vecinas. Las reconocidas docentes Irma y Berta Cabrera se encargaron de calificar los escritos.
Y según los puntajes otorgados, éste fue el resultado del Concurso:
CATEGORÍA 1 (7 a 9 años)
-Primer Premio: «Jesús arregla la Navidad» de CELESTE BEATRIZ ESCOBAR MORINIGO... 7 años, del barrio San Pedro. Alumna de la Escuela San Roque González de Santa Cruz
- Segundo Premio: «La Navidad del Paraguay» de LUIS SANTIAGO CHAPARRO RONDELLI... 8 años. Alumno del 2o. Grado B del Colegio Juan XXIII
- Tercer Premio: «La Navidad Tradicional del Paraguay» de HANAN AMIRA ATOUI LEZCANO... 8 años. Alumna del 2o. Grado A del Colegio Juan XXIII
CATEGORÍA 2 (10 a 12 años)
-Primer Premio: «Lo Bello de la Navidad» de WILL ALEJANDRO ARIZMENDI COLMENARES... 11 años
-Segundo Premio: «La Navidad de Pedrito» de EDSON ALESSANDRO KASPRZYK CÁCERES de 11 años
-Tercer Premio: «Un amor por la Navidad del Paraguay» de ALMA NAHIR ALONSO PAREDES de 11 años
La organización ha dispuesto que todos y cada uno de los participantes reciba un Certificado de Reconocimiento, a modo de alentarles a seguir escribiendo.
Quienes no pudieron retirar sus Premios o Certificados, pueden hacerlo a partir del Miércoles 26, de 7 a 13, en el Espacio de Lectura «Itapúa Inspira» (Capitán Caballero entre Avda. Irrazábal y Avda Japón)

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios. “Gestión y Compromiso”, Sábado 22 de diciembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones