Banner_web.gif
EN CONFERENCIA DE PRENSA FUE PRESENTADA LA 33ra. EDICIÓN DEL "PETROBRAS RALLY TRANS ITAPÚA" QUE SE REALIZARÁ CON APOYO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL
Publicado: 10/13/21 12:17:p. m.

El mismo será válido como octava fecha del "Petrobras Supercampeonato Nacional de Rally 2020-2021" , y está programado para los días Viernes 22, al Domingo 24 del presente mes de octubre.

El evento automovilístico que recorrerá los caminos del VII Departamento (distritos de Nueva Alborada, Cambyretá y Capitán Miranda) con epicentro en Encarnación, es organizado por la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo en co-organización con el Círculo Encarnaceno de Volantes.

Como en ediciones anteriores, la actividad tuerca cuenta nuevamente con el decidido apoyo de la Gobernación de Itapúa en lo que respecta a la colaboración para el diseño de la Hoja de Ruta, arreglo de caminos con maquinarias y operarios de la institución y acompañamiento logístico general.

Participaron de la Conferencia de Prensa el Abg. Gustavo Miranda Villamayor Gobernador interino de Itapúa, los Intendentes Municipales; don Sebastián Remesowski de Encarnación y doña Raquel Ruiz Díaz de Schaefer de Cambyretá, el Abg. Julio Alberto Squef Presidente del Círculo Encarnaceno de Volantes, el Ing. José Pésole representante del Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Lic. Lorena Escobar Directora Regional de la SENATUR, el Com. Princ. Arnaldo Manuel Báez Jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Itapúa, el Insp. Mayor Menelio Domínguez Jefe de la Patrulla Caminera IV Zona Regional Nº 1 Itapúa - Misiones, el Guardiamarina Carlos Leguizamón representante del Área Naval de Itapúa, los Secretarios Departamentales; de Turismo señora Verónica Stéfani, de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral y de Comunicación Social Mgter. Rubén Darío González Sarquis, el Jefe de Transporte de la Gobernación de Itapúa don Carlos Del Puerto, el Vicecomandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación Cptán. Gral. Marcelo Ayala, los Inspectores Generales Wilmo Cardozo y Miguel Ángel Viveros del Directorio del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación, la Lic. Olga Fischer Presidenta del Consejo Departamental de Turismo, la Lic. Zulma Ayala representante de Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau, don Marcelo Silvero Director Municipal de Turismo de Encarnación, el Ing. Ricardo Rondelli en representación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Arq. Edgar Netto Director de Obras de la Municipalidad de Encarnación, don Cristhian Domínguez Delegado en Encarnación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, socios del Círculo Encarnaceno de Volantes y miembros de la prensa local, regional y nacional.

Se destacó en la oportunidad que el Rally Trans Itapúa es el segundo en importancia a nivel regional, luego de los Carnavales Encarnacenos, en convocar mayor caudal de visitantes (5 a 10 mil personas en esta edición) y generar ingresos en hotelería, gastronomía y otros, coadyuvando así a la anhelada reactivación económica regional.

Así mismo se informó de la inminente pavimentación asfáltica (la pista y los accesos) del Autódromo del CEV ubicado en el distrito de Capitán Miranda, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Gobernador en ejercicio Abg. Gustavo Miranda Villamayor felicitó por la iniciativa a los organizadores del evento tuerca y agradeció por la oportunidad que el mismo significará para el VII Departamento. Pues a más de lo puntualmente deportivo, será también la posibilidad de mostrar los atractivos turísticos de Itapúa.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 12 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones