Gobernacion-de-itapua.png
EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA DISTINGUIÓ A PROFESIONALES DEPARTAMENTALES DE LA ENFERMERÍA
Publicado: 03/09/20 05:31:p. m.

Con presencia del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, del Pdte. de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano, del Asesor de Salud de la Gobernación, Dr. Ricardo Abraham Pont, de la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, y otros Secretarios Departamentales, del titular de la filial de la Asociación Paraguaya de Enfermería, MSc Pedro Orué Arce, del Concejal Departamental Bladimiro Lopatiuk, de la Miss Grand Paraguay, Milena Rodríguez Coronel, de la Asesora de la OPD, sede Itapúa, Lic. Teresita Bertolini, así como de las homenajeadas e invitados especiales, se cumplió un Acto de Reconocimiento, ello en conmemoración del reciente Día Internacional de la Mujer y en adhesión al Año Internacional del Personal de Enfermería y Obstetricia, instituido para este 2020 por la Organización Mundial de la Salud.

En la oportunidad, se entregaron Distinciones a 20 enfermeras locales de larga trayectoria y reconocido espíritu de servicio a la comunidad. Especialmente en la salud pública, recibieron sus Certificados de Reconocimiento con la firma del jefe del Ejecutivo Departamental y de la Coordinadora de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, sede Itapúa, Abg. Carolina Lapierre, a más de una flor y un presente personalizado, las siguientes profesionales de la enfermería:

AIDA DOS SANTOS, ALEJANDRINA AVALOS, ANGÉLICA VILLALBA, BASILICIA PORTILLO, BLANCA SOSA, CARMEN RAMÍREZ, ESTELA GALEANO, FRANCISCA GONZÁLEZ, CARMEN DÍAZ, GREGORIA CABALLERO, IRMA OLIVEIRA, MARCELINA MARTÍNEZ DE PEDROZO, MARCIA RIVAS, MARÍA SOLTYS, MARTA MORÍNIGO, NANCY AGUILAR, NINFA OLMEDO, SABINA ZAYAS, MARTA STATUNATUS y SILVINA TORRES.

En uso de la palabra representando al Gobernador, la Secretaria Departamental de la Mujer significó que la gestión del Abg. Juan Alberto Schmalko basa en 3 ejes estratégicos su compromiso para lograr la igualdad de género en el Departamento de Itapúa, ellos son: la autonomía económica de la mujer, su empoderamiento social y político, y una vida libre de violencia, para lo cual se trabaja en la socialización, en todo el territorio departamental, de la Ley No. 5777/16 "De Protección Integral de la Mujer contra toda forma de violencia".

La Abg. Andrea Cuenca señaló también, refiriéndose a quienes fueron reconocidas por el gobierno departamental, que el personal de enfermería y obstetricia representa la mitad del total global de trabajadores sanitarios, y que son en muchas comunidades el único profesional de la salud que la gente llega a conocer.

"Gracias por la incansable labor que realizan en Itapúa. Sabemos que el esfuerzo por alcanzar la Salud Universal sería imposible sin ustedes, las enfermeras", acotó.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

7.jpeg

6.jpeg

36.jpeg

37.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 09 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones