Gobernacion-de-itapua.png
EN CONVERSATORIO, PLANIFICAN ACCIONES PARA BENEFICIAR A JÓVENES ITAPUENSES
Publicado: 11/12/18 08:23:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, participó de un conversatorio para tratar acciones concretas que beneficiarán a los jóvenes del Departamento de Itapúa. Para el Gobierno Departamental es una prioridad ofrecer oportunidades de desarrollo integral a la población juvenil de la región.

De la actividad formó parte el Lic. Felipe Salomón, Ministro de la Juventud. Durante la reunión los jóvenes en representación de los diferentes grupos provenientes de los distritos del Departamento, lanzaron sus propuestas a las autoridades, con el fin de lograr su concreción estableciéndose pautas y el periodo.

Estuvieron presentes Concejales Departamentales, Secretarios Municipales de la Juventud, representantes de grupos universitarios e invitados especiales. El conversatorio se realizó en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Itapúa.

Con relación al encuentro, el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, expresó “Es un honor para nosotros compartir hoy con ustedes. La presencia del Señor Ministro no hace otra cosa que ratificar la importancia que le da este Gobierno Nacional y en especial el Departamental, para el desarrollo integral de la persona, especialmente desde la adolescencia o la juventud”.

En el Departamento de Itapúa casi el 60% de la población son jóvenes, esto requiere una especial atención y en base a este dato, la Gobernación de Itapúa viene trabajando en la capacitación en importantes áreas para la formación profesional. Y muy especialmente, dando especial énfasis en el emprendedurismo.

“Creo que la mayor riqueza del Paraguay hoy está en la juventud. Eso nos garantiza a nosotros que tenemos mucho futuro. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para encarar los distintos desafíos de hoy. Si bien hay muchas oportunidades, sin embargo, no hay que descuidar tampoco las grandes tentaciones que hoy tienen la juventud. Esa política de prevención que hoy se está lanzando, creo que es importante que nosotros ahondemos”; recalcó el Gobernador de Itapúa.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko le ratificó al Ministro de la Juventud, que todos los programas de la secretaría de Estado, que serán bien utilizados en el Departamento de Itapúa.
Dentro de las estadísticas, actualmente 1.500 jóvenes itapuenses reciben apoyo económico a través de los diferentes programas, para que puedan seguir sus estudios universitarios.

El Gobernador de Itapúa impulsa que la cantidad de becados aumente en los próximos años, con el objetivo de que más jóvenes puedan llegar a las universidades.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto
Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 02 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones