Gobernacion-de-itapua.png
EN EL BARRIO SAN ISIDRO DE ENCARNACIÓN, GOBERNACIÓN DE ITAPÚA INAUGURÓ "ESPACIO DE LECTURA INCLUSIVA"
Publicado: 09/28/19 11:57:a. m.

Impulsado por la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko y con apoyo del Voluntariado Cultural Departamental, se concretó el rescate y la puesta en valor del "Espacio de Lectura Inclusiva", ya en su nueva ubicación dentro del predio de la Escuela No. 640 del barrio San Isidro de Encarnación.

En la ceremonia de habilitación se contó con la presencia del Ministro de Cultura de nuestro país, don Rubén Capdevila, la Coordinadora en Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo, el Coordinador Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez y Supervisoras de Áreas, la Coordinadora del Voluntariado Cultural, Abg. Mirtha Paredes, el Cmdte. del COMISOE, Cnel. Félix Díaz, la Oficial Consular del Consulado Paraguayo en la ciudad de Posadas, señora Ingrid Closs, el Director de la institución anfitriona, Lic. Rolando Fleitas y miembros del cuerpo administrativo y docente, padres y alumnos de esta casa de estudios, el Pdte. del Rotary Club Encarnación Norte, Dr. Faustino González de Mestral, referentes locales de la cultura, e invitados especiales.

El espacio de lectura posee ambiente climatizado, y está adaptado a las normas de la inclusión. Como las rampas para el acceso de personas en silla de ruedas o con dificultades de movilidad. Y sistema Braille para lectores ciegos o de baja visión.

En cuanto a la disponibilidad de libros, se cuenta con aproximadamente mil unidades entre impresos y digitales. De variada temática, y especialmente los de interés y utilidad para los estudiantes y vecinos que concurran al mismo.

El Director de la Escuela 640 agradeció a la Gobernación de Itapúa por haber elegido a su institución para instalar en ese lugar el Espacio de Lectura, el cual será muy provechoso para los 1280 alumnos de la misma.

"El desafío educativo actual enseña que ya no es suficiente limitar las actividades académicas a la pizarra o al aula. Los tiempos actuales implican un nuevo dinamismo acompañado por herramientas modernas que sean didácticas y que llamen la atención de los estudiantes desde una perspectiva diferente", significó el Lic. Rolando Fleitas.

A su vez, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo refirió que el emprendimiento es prueba del compromiso del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko con la educación. Y que esta iniciativa se trasladará también a otras instituciones de la ciudad de Encarnación y del Departamento de Itapúa.

Por su parte, el Ministro Capdevila reconoció la destacada labor que está desarrollando el gobierno departamental en pro de valorizar la cultura nacional, y la gran importancia que se le da a la cultura, al libro y al fomento de la lectura.

"Desde que asumí el cargo he venido a la región demasiadas veces. Y en todas las ocasiones fue para inaugurar algún espacio de lectura, una sala de cine o alguna estructura referente a la actividad cultural", enfatizó.

Acotó el Secretario de Estado que no en todos los Departamentos del país se le está dando valor a la cultura como en Itapúa, por lo que felicitó nuevamente al Gobernador Juan Alberto Schmalko por el gran trabajo que está desplegando en este ámbito.

37.jpeg

32.jpeg

33.jpeg

35.jpeg

36.jpeg

31.jpeg

38.jpeg

39.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Sábado, 28 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones