Banner_web.gif
EN EL DIA DEL AGUA SE ENTREGAN HIPOCLORADORES Y SE FIRMA CONVENIO SENASA-GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PARA LA INSTALACIÓN DE CASETAS DE OPERACIONES
Publicado: 03/22/21 02:48:p. m.

El acto se cumplió en sede del gobierno departamental en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Agua.

La actividad, tendiente al mejoramiento de la calidad de la provisión del servicio de agua potable proveído por las Juntas de Saneamiento y Prestadores (Aguateras) de Itapúa, participaron el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, Lic. Juan Eudes Afara, Senador de la Nación y Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, el Diputados Nacional Lic. Walter Harms, don Christian Ríos Presidente de la Junta Departamental de Itapúa y miembros de este organismo legislativo, Lic. Álvaro Scappini titular de la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa, Ing. Sara López, Directora General del Servicio de Saneamiento Ambiental, Abg. Pablo Barrios, Jefe Regional del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Ing. Agr. Tamara Villalba Egervardt, Secretaria Departamental del Ambiente, Ing. Amb. Mabel Casco representante de la Comisión Mixta del Río Paraná, Ing. Amb. Verónica Berestovoy Coordinadora del Observatorio del Agua, Dra. Viviana Pacheco Vicedecana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Amb. Rosa Larré Jefa del Centro Regional del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretarios, Asesores y Jefes Departamentales, el ex embajador paraguayo en el Japón don Isao Taoka, y representantes de Prestadores de Servicios de Agua Potable del Departamento de Itapúa.

El Acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa y SENASA prevé por parte de dicho ente la “Construcción de Casetas de Operación Prefabricadas de plástico reforzado con fibra de vidrio para Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, a fin de apoyar a las Juntas de Saneamiento que no cuenten con equipos hipocloradores” considerando que el 7o. Departamento cuenta con 603 prestadores de servicios de agua, que benefician a aproximadamente 500.000 habitantes, con un nivel de cobertura del 92%.

En la oportunidad se anunció también la próxima entrega a cada Junta de Saneamiento de los 30 distritos de Itapúa, de una unidad automática de tratamiento para la cloración y desinfección del agua para consumo humano; Hipoclorador, el cual facilita la aplicación de cloro para obtener una concentración óptima entre 0,2 a 1 mg/l de cloro activo por litro de agua.

Los hipocloradores y las casetas serán entregados e instalados en cada comunidad por los técnicos del SENASA.

Igualmente, en esta ocasión, se entregaron los resultados del Plan de Supervisión Anual de la Calidad del Agua 2020 realizado en forma gratuita por la ERSSAN a 603 prestadores de servicio de Itapúa (Juntas de Saneamiento y Aguateras).

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 22 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones