Gobernacion-de-itapua.png
EN EL DISTRITO DE MAYOR JULIO D. OTAÑO ITAPÚA, ERSSAN REALIZÓ CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE ANÁLISIS DE AGUA
Publicado: 09/29/19 08:48:p. m.

En el distrito de Mayor Otaño se realizó la entrega de análisis de agua por parte de la ERSSAN a la Junta de Saneamiento local, al mismo tiempo, se procedió a la capacitación a los encargados de Juntas de Saneamiento de la zona de Mayor Otaño, Itapúa.

Para dicha capacitación y entrega estuvieron presentes la Ing. Ambiental Tamara Villalba Egevardt, Secretaria del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, el Abg. Pablo Barrios, Jefe Regional del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ERSSAN, el Intendente Municipal del distrito Pedro Chávez, la Presidenta de la Junta Municipal Sra. Jorgelina Vera, autoridades locales y presidentes de distintas Juntas de Saneamiento.

Barrios destacó que "desde el año 2013 rige la obligatoriedad de la utilización de los medidores y estar seguros del consumo y la utilización del vital líquido, y contento por los buenos trabajos realizados y la ampliación de redes llegando a más familias".

Expresó además, que es importante realizar constantemente el control de la utilización del cloro en los distintos puntos de distribución de agua de las Juntas de Saneamientos.

El Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko a través de un Convenio con la ERSSAN logró que todos los abastecedores de agua del departamento puedan tener el análisis y posterior capacitación de manera a mejorar el servicio y la calidad del agua previniendo de esta manera enfermedades que puedan ocasionar el uso sin las medidas del líquido vital. Además, el ejecutivo departamental, en la reunión del consejo de Gobernadores con el Presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo, solicitó que todas las Juntas de Saneamiento tengan una tarifa social.

5.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

9.jpeg

10.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Domingo, 29 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones