Respondiendo rápida y favorablemente al pedido planteado por el Presidente de la Fundación "Lazos del Sur" señor Milner González, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, ha dispuesto que un tractor con rotativa de la institución, y su respectivo operario, y funcionarios con desmalezadoras se trasladen hasta las instalaciones del Hospital Oncológico del barrio Chaipé, distrito de Encarnación.
En dicho lugar y dentro de las acciones de la Campaña de Lucha contra el Dengue, se procedió al desmalezamiento y limpieza total del predio, en procura de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, sensibilizada e identificada con la encomiable y desinteresada labor de la Fundación "Lazos del Sur" en favor de los pacientes oncológicos de la región, y en especial de las personas de sectores humildes, brindará a este voluntariado toda la colaboración posible, las veces que sea necesaria.
Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y compromiso"
Martes, 28 de enero de 2020
Don Christian Ríos correspondió así a la invitación recibida de parte del Intendente Municipal de dicho distrito, señor Germán Gustavo Gneiting Rodríguez. El acto ha rememorado la gesta del 9 de marzo de 1811, que significó el inicio de la Independencia de nuestro país.
ver infoEllo a fin de fiscalizar aspectos tales como calidad del producto entregado, lugar de conservación, verificación de origen del envasado y control de la fecha de vencimiento.
ver infoSe trata de Javier Martínez, quien fuera integrante de la Selección Paraguaya de Básquetbol y actualmente se desempeña como técnico de formativas de esta disciplina en el Club Olimpia de Asunción.
ver infoLa actividad contó con la presencia del Gobernador don Christian Alejandro Ríos Ramírez, el Concejal Departamental Gustavo Silvero, los señores Juan Andrés Szopa y Gilberto Florentín; Presidente y Vice respectivamente de la FIC, y Jorge Araujo, titular del Club de Ciclistas de Itapúa.
ver infoAl igual que el de otras regiones del país, el gobierno departamental itapuense en la persona de su titular ejecutivo don Christian Alejandro Ríos Ramírez, asumió el compromiso de continuar trabajando para garantizar que niños y niñas de 6 a 14 años sean matriculados y permanezcan en el sistema educativo formal del Paraguay.
ver infoSe cumplió esta mañana en la Sala de Deliberaciones de este organismo legislativo que preside el señor Marcelino Galeano.
ver info