Gobernacion-de-itapua.png
EN ITAPÚA, BUSCAN IMPLEMENTAR EL PROYECTO ESCUELAS SEGURAS Y CENTROS DE PREPOSICIONAMIENTO
Publicado: 11/12/18 08:03:p. m.

Con el objetivo de brindar una formación de los niños en gestión de riesgos y asistir de forma inmediata a las familias afectadas por fenómenos climáticos, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos, busca implementar el proyecto de Escuelas Seguras e instalar Centros de Preposicionamiento en el Departamento de Itapúa.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko mantuvo una reunión con los directivos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Paraguay. La coordinación del encuentro estuvo a cargo del Lic. Nehemías Cuevas, Secretario de Gestión y Reducción de Riesgos. Estuvieron presentes el Lic. Jorge Hraste, Asesor en Gestión y Reducción de Riesgos, Actualmente Gerente de Programas del Equipo Nacional de Respuestas a Emergencias de ADRA y el Pastor Jorge Alé, Director Nacional de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Paraguay.

Cabe resaltar, que el Centro de Preposicionamiento tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación y respuesta oportuna, y eficiente de población afectada por eventos adversos que hayan causado daños y pérdidas materiales. Estos depósitos almacenan los insumos humanitarios, listos para la entrega a damnificados, como chapas, colchones, frazadas, terciadas, carpas, etc. El plan contempla la entrega a los beneficiarios en menos de una hora luego de ocurrido el evento, en un radio de 100 kilómetros a la redonda de cada centro.

El objetivo es implementar este sistema en varios distritos del Departamento de Itapúa y lograr una atención rápida de las familias afectadas por temporales.

Por otro lado, ADRA Paraguay, gracias al financiamiento de USAID/OFDA y en trabajo mancomunado con el Departamento de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Ciencias, están implementando el Proyecto Comunidades Educativas Seguras del Paraguay, desarrollando planes de trabajo para capacitar de manera integral a las comunidades educativas a fin de promover el desarrollo de planes institucionales de gestión y reducción de riesgos.

La finalidad es lograr que los alumnos de las instituciones educativas de Itapúa, adquieran conocimientos sobre cómo reaccionar ante un fenómeno climático, trasladar al resto de compañeros a áreas seguras y aplicar métodos de primeros auxilios en un tiempo record, entre otros.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios tiene como objetivo establecer en el Departamento, la cultura de la gestión de riesgos ante eventos adversos.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Miércoles 07 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones