Gobernacion-de-itapua.png
EN ITAPÚA ENTREGAN 27 SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Publicado: 03/11/18 07:16:p. m.

Con el objetivo facilitar que las personas puedan continuar con su vida diaria e incluirlos a la sociedad, el Gobierno Departamental del Abg. Federico Vergara Agüero, con el apoyo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de 27 sillas de ruedas para personas con discapacitadas del Departamento de Itapúa.

El acto se realizó durante el Día de Gobierno de la SENADIS, el viernes 09 de marzo, en la sede de la Gobernación de Itapúa. Estuvo presente el Ministro Diego Samaniego, titular de la SENADIS. Los beneficiados estuvieron acompañados de sus respectivas familias.

Con esta entrega fueron favorecidas personas de varios distritos del Departamento de Itapúa, y el compromiso es seguir trabajando para colaborar con las familias.

Entre los elementos entregados están 27 sillas de ruedas (9 relajación adultos, 3 relajación adultos, 15 desmontables) y 6 colchones de agua.

Las personas beneficiadas son de San Pedro del Paraná, La Paz, Cambyretá, Capitán Meza, San Juan del Paraná, General Artigas, Bella Vista, Trinidad, Carmen del Paraná y Encarnación.

“Varias sillas fueron entregadas en las casas de los beneficiados. Gestionaremos ante las autoridades nacionales para que más personas puedan mejorar su calidad de vida al darles el derecho a la movilidad, así impulsamos la inclusión social de los discapacitados. Nuestro objetivo es siempre estar cerca de la gente, para buscar las soluciones a los problemas”; destacó Sixta Cano, Secretaria de Acción Social de la Gobernación de Itapúa.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 09/03/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones