Gobernacion-de-itapua.png
EN ITAPÚA, LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
Publicado: 11/12/18 08:37:p. m.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En este marco, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, lanzó la Campaña contra la Violencia hacia la Mujer, que tiene como objetivo la sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el Departamento de Itapúa.

“Hoy iniciamos la Campaña contra la Violencia hacia Mujer. Nosotros desde la Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko lanzamos esta campaña de prevención por sobre todas las cosas y atendiendo que tenemos las herramientas legales correspondientes. Sabemos que detrás de una mujer violentada, atrás sufren los hijos”; expresó la Abg. Andrea Cuenca, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa.

Dentro de la Campaña se distribuirán un volante que expresa tres palabras para la ciudadanía itapuense. “Dice tres palabras fundamentales: Reconocer, Denunciar y Prevenir, por supuesto nosotros como una política pública nos abocamos a la prevención. Pero, cuando se da una situación, cómo la comunidad o nosotros podemos ayudar si no sabemos que es la violencia. Así es queremos enseñar nuestras leyes y qué hacer en esos casos. Instamos a todos a denunciar, porque en estos casos todos somos responsables”; refirió la Secretaria Departamental de la Mujer.

El próximo 25 de noviembre en el marco de la recordación del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizará una marcha náutica que culminará en la Playa San José de Encarnación.
“Itapúa es un Departamento que se inspira en el bienestar y que quiere una Itapúa libre de violencia”; concluyó la Abg. Andrea Cuenca.

Cabe resaltar, que la recordación fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitaba a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Jueves 01 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones