Gobernacion-de-itapua.png
En la Gobernación de Itapúa se adiestró sobre temas financieros a mujeres del Departamento.
Publicado: 06/28/19 12:22:p. m.

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, trabaja fuertemente en el eje del “Empoderamiento de la Mujer” y entendiendo que el empoderamiento económico y la inclusión financiera son importantes herramientas para conseguir ese objetivo, se ha propiciado la realización de un Curso Gratuito que tuvo como instructores a Técnicos y Consejeros del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Mujeres provenientes de Tomás Romero Pereira, Natalio, Nueva Alborada, Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná y otros distritos de Itapúa recibieron información relacionada a requisitos para acceder a un crédito, límites, clases de desembolso, tasas de interés, formas de pago, maneras de ahorrar, Emprendedurismo, cómo encarar un proyecto, errores que se cometen, obstáculos que se enfrentan, etc.

La Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, refirió que es finalidad de este tipo de actividades, proporcionar a las mujeres de bajos ingresos de Itapúa nociones básicas acerca de instrumentos financieros eficaces y accesibles para su empoderamiento económico; y así lograr la reducción y/o erradicación de la pobreza, la igualdad de género y la inclusión.

La charla fue dictada por Carolina Verdoy, consejera del CAH y Juan Ovelar representante en Itapúa, quienes fueron recibidos por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 27 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones