Gobernacion-de-itapua.png
EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SE DESARROLLÓ EL TALLER “HACIENDO DE ITAPÚA TERRITORIO DE CIUDADES SOSTENIBLES”
Publicado: 12/02/19 11:16:a. m.

La Red de Pacto Global en Paraguay a través del especialista internacional Javier Cortés, desarrolló el taller “Haciendo de Itapúa territorio de ciudades Sostenibles” en la Gobernación de Itapúa.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko comprometido con la sostenibilidad en el departamento, impulsa este tipo de acciones de manera a conocer experiencias y herramientas que nos ayuden a enfocar el trabajo de manera sostenible.

El evento se concretó con el fin de conocer cómo construir ciudades sostenibles basada en el Programa de Ciudades del Pacto Global y cómo los distintos actores pueden aportar con sus acciones.

El Programa de Ciudades Sostenibles (SCP) es una instalación conjunta de fortalecimiento de capacidades y fortalecimiento institucional, con el objetivo de garantizar un desarrollo local ambientalmente sostenible que realice plenamente las contribuciones vitales que las áreas urbanas hacen a la sociedad en general y desarrollo económico. SCP promueve la buena gobernanza ambiental en todos los niveles para apoyar a los socios locales y nacionales a adoptar procesos de gestión de planificación ambiental e integrar las buenas prácticas en los marcos legales y de políticas nacionales.

El renombrado disertante, Javier Cortés, es experto en ODS y Director de Localización del Programa Cities Programme (Programa Ciudades) de Un Global Compact con sede en Madrid.

66.jpeg

67.jpeg

68.jpeg

69.jpeg

70.jpeg

71.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones