Banner_web.gif
EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SE FIRMÓ CONVENIOS CON LA E.B.Y.
Publicado: 06/03/19 11:54:a. m.

En un acto cumplido en el Auditorio “Mariscal Francisco Solano López” de la Gobernación de Itapúa, se procedió a la Firma del Convenio Interinstitucional entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa.

Participaron del Acto, el Abg. Juan Schmalko, Gobernador del Departamento de Itapúa, el Dr. Nicanor Duarte Frutos, Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Don Colym Soroka y Don Edgar Ortiz, Diputados Nacionales, Abg. Silvio Piris, Presidente Junta Departamental de Itapúa, Lic. Álvaro Scappini, Presidente de AIDI, Don Nemesio Lichi, Consejero de Yacyretá, Don Raúl Silva, Secretario del Comité Ejecutivo – EBY, Don Arnaldo Fernández, Sub Jefe del Departamento Financiero – EBY, Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud Pública, Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria de Educación y Ciencias de la Gobernación de Itapúa, Bomberos Voluntarios del Paraguay, Alumnos del Centro de Mecanización Agrícola (CEMA), Concejales Departamentales, Intendentes Municipales, Concejales Municipales y Secretarios Departamentales.

El primer convenio firmado corresponde a las Becas Universitarias (1.300 estudiantes, inversión de cinco mil millones doscientos mil guaraníes) y el Proyecto “Plataforma Ñemity 4.0” que llegará a cuatro mil pequeños productores, con un monto total de la inversión de seis mil millones ciento nueve mil cuarenta y dos guaraníes.

En el Área de Educación, el convenio es con relación a la Cooperación económica destinada a asegurar el servicio educativo en los conjuntos habitacionales y Asentamientos Urbanos y Rurales: 2.065.041.823 guaraníes.
En Salud, la Cooperación para contribuir con los Programas de Control Integrado de vectores transmisores de enfermedades, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: Tres mil millones de guaraníes.

Asimismo, se realizó la entrega de 60 Títulos de Propiedad a familias relocalizadas en los asentamientos de Arroyo Porá, San Pedro y San Isidro, y de aportes para la ejecución de 17 Proyectos Productivos, también para pobladores de estos complejos habitacionales.

El Consejo Regional de Salud del Departamento de Itapúa recibió 251.175.000 guaraníes, las municipalidades de Carmen del Paraná, 208 millones 680 mil guaraníes, de José Leandro Oviedo 59 Millones 637 mil 90 guaraníes., y de San Juan del Paraná 47 Millones 900 mil guaraníes, respectivamente, para solventar obras varias en los referidos distritos.
Y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Segunda Compañía Departamental de Itapúa «Nuestra Señora de la Encarnación», se entregó 159 Millones 600 mil Gs. más la Firma del Acta de Intención para identificar un terreno de la EBY a ser destinado posteriormente a la construcción de una sede permanente para dicho organismo de servicio público.
En su mensaje, el Abg. Juan Alberto Schmalko, señaló que el emblemático acto ratifica el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Gobernación de Itapúa, de estar cada vez más cerca de la gente.
«Es un día muy significativo para mí porque puedo dar respuestas a las necesidades de las personas y estoy cumpliendo con la misión que me encomendaron al ser electo por el pueblo», significó el Gobernador de Itapúa.

Apuntó igualmente la primera autoridad departamental que el gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez realiza inversiones con enfoque social en las áreas de la educación, salud, producción y agricultura, contribuyendo así a lograr una sociedad más justa y desarrollada, por lo que pidió al Dr. Nicanor Duarte Frutos que sea portador de sus sentimientos de gratitud al Jefe del Ejecutivo Nacional.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

viernes, 31 de mayo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones